Alboloduy

Forocoches rescata a un cachorro abandonado en Almería

‘Cinejoven’ encontró al perro en su campamento para jóvenes y un forero extremeño lo ha acogido

\'Lena\', el cachorro que ha encontrado un hogar gracias a Cinejoven y Forocoches.
\'Lena\', el cachorro que ha encontrado un hogar gracias a Cinejoven y Forocoches. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
18:00 • 02 ago. 2019 / actualizado a las 18:21 • 02 ago. 2019

El popular foro de internet Forocoches es una auténtica caja de sorpresas. Sus usuarios lo mismo envían un grupo de mariachis a cantar a la puerta de la sede del PP en la madrileña calle de Génova tras su derrota en las últimas elecciones de abril que posibilitan una nueva vida a un cachorro abandonado.



Y esto último acaba de ocurrir en la provincia de Almería, en concreto en el municipio de Alboloduy, desde donde un perro abandonado de nombre 'Lena' viajará hasta el hogar de un forocochero extremeño que lo ha acogido.



Una historia que comenzó hace dos semanas cuando la Asociación Cinejoven se encontraba en el citado municipio almeriense inmersa de lleno en la celebración de su tradicional campamento inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad. Unos jóvenes que hallaron abandonado a un cachorro de tan solo cinco meses y que se encontraba en muy malas condiciones, "lleno de garrapatas y totalmente desnutrida", tal y como explica Loles Peña, de la Asociación Cinejoven, quien ahora, después de dos semanas de tensión por ver cómo podían darle una nueva vida a 'Lena' ve colmada su alegría gracias a Forocoches.






Desesperados



"Nos encontrábamos ya un poco desesperados, habíamos lanzado el mensaje en las redes sociales pero no encontrábamos ningún hogar y, además, ninguno de los monitores podíamos quedarnos con el cachorro, porque ya teníamos otros animales. Y lo hicimos como último recurso, porque nunca pensábamos que podíamos tener un hogar para 'Lena' a través de Forocoches.", exclama Peña. 



Pero así ha sido. Su mensaje de alerta lanzado en el popular foro ha tenido respuesta hoy mismo gracias a un forocochero extremeño que ha visto en la dificultosa vida del cachorro abandonado una oportunidad para encontrar a su nuevo compañero de viaje, una mezcla de pastor belga y mastín que solo tiene cinco meses. "Es divertida, cariñosa y ha estado conviviendo sin problemas con casi 50 personas, nos alegramos mucho de que haya encontrado un hogar", apunta Peña.




Temas relacionados

para ti

en destaque