Nacimiento

Nacimiento se prepara para vivir sus Fiestas de Verano

El equipo de Gobierno de Nacimiento ha preparado una intensa programación dirigida para todos

Herminia Uroz, alcaldesa de Nacimiento.
Herminia Uroz, alcaldesa de Nacimiento. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 01 ago. 2019

“Un año más celebramos las Fiestas de Verano de Nacimiento. Unas Fiestas que le realizamos al Patrón, San Miguel, y que dedicamos especialmente a todos los nacimenteros y visitantes que pasan unos días de vacaciones o retornan a su pueblo, Nacimiento. Todo, con una amplia programación dirigida para todos y que desde el Ayuntamiento hemos preparado”, señaló Herminia Uroz, alcaldesa de Nacimiento.



A principios de los años 80, del pasado siglo, se crearon las Fiestas de Verano, con independencia de las Patronales, que tienen lugar los días 28 y 29 de septiembre. Las primeras se tuvieron lugar coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, que antiguamente era fiesta. Más tarde, al suprimir el día de fiesta y tras comprobar que la inmensa mayoría de nacimenteros tomaba sus vacaciones durante el mes de agosto, las Fiestas de Verano de Nacimiento se trasladaron a los primeros días de mes de agosto.



Del gran número de actividades que el equipo de Gobierno de Nacimiento ha preparado, su alcaldesa destacó que “a mí me gustan mucho las de teatro. Tenemos dos grupos de teatro, uno infantil y juvenil y otro de mayores. Las obras las estrenan durante nuestra Semana Cultural”. El próximo viernes estrenan los jóvenes con la obra ‘Antología de Miguel Mihura’ y el sábado lo harán los mayores con el estreno de la obra ‘El Hotel de los Líos’. Unos grupos de Teatro que suelen hacer representaciones en Almería, en el Teatro Apolo o en la EMMA, o en distintos municipios de la Comarca. “El año pasado los hicimos en Los Gallardos, Alcudia de Monteagud y Alhabia, entre otros”, rememoró Herminia Uroz.



Francisco Julián Delgado Alba pronunciará su pregón inaugural de las Fiestas de Verano que tendrá lugar mañana viernes, día 2,  y concluirán las actividades con la elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. 



En la jornada del sábado destacan las carrozas realizadas por los propios vecinos y que darán inicio a las ocho de la tarde. La verbena con la actuación de la Orquesta Boreal pondrá punto y final a la jornada.



El domingo y tras la Diana tendrá lugar la misa y posterior procesión en honor al Patrón, San Miguel Arcángel. La jornada la completarán la cucaña, la carrera de cintas y estacazo al pollo, partido de fútbol, la tradicional Quema de la Zorra y la verbena.





Temas relacionados

para ti

en destaque