Huércal de Almería

Siete bomberos forestales para rematar el incendio de Huércal de Almería

El operativo se centra en labores de remate y liquidación del fuego

El fuego ya está controlado en Huércal de Almería. Foto del Plan Infoca.
El fuego ya está controlado en Huércal de Almería. Foto del Plan Infoca. Twitter
La Voz
13:57 • 29 jul. 2019

El Plan Infoca mantiene en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería, un dispositivo integrado por siete bomberos y un agente de Medio Ambiente que trabaja en la extinción del incendio forestal que quedó controlado a última hora del domingo.



Un portavoz del Infoca ha indicado que el operativo se centra en labores de remate y liquidación del fuego, que se declaró hace 24 horas y que pudo darse por estabilizado a las 14:45 horas pese a las condiciones adversas en lo climatológico y en lo orográfico.



Preocupación



Unos 70 bomberos forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, nueve técnicos de operaciones y dos de extinción llegaron a trabar en la zona.



Respeto a medios aéreos, el Plan Infoca movilizó tres aviones de carga en tierra, uno de vigilancia y coordinación, un helicóptero de mando, seis de transporte y extinción y otros tres de gran capacidad, uno de ellos del Gobierno central con capacidad para 4.500 litros de agua.






Temas relacionados

para ti

en destaque