El Ejido

Reordenación del tráfico y el acerado en dos importantes vías del centro

Luz verde al proyecto para dar fluidez y accesibilidad a Mira Maeso y Carrera de San Isidro

Punto de la calle Mira Maeso que se someterá a un proceso de reurbanización y reordenación.
Punto de la calle Mira Maeso que se someterá a un proceso de reurbanización y reordenación. Fran García

El proyecto de Ordenación de Espacios Públicos en las calles Mira Maeso y Carrera de San Isidro ya cuenta con la aprobación del equipo de gobierno del ayuntamiento de El Ejido. Es decir, con esta actuación se llevarán a cabo una serie de trabajos que lo que pretenden es permitir definir correctamente el espacio libre del entorno urbano consolidado de estas dos importantes vías del municipio.


Y de entre los trabajos que se van a llevar a cabo, puede destacarse que en la calle Mira Maeso existe una zona destinada a espacio verde sin terminar de urbanizar. Concretamente, está construido el acerado de la manzana y en el solar hay plantados 10 árboles de la especie ‘ficus’, de manera que se va a finalizar la urbanización de esta zona, ejecutando las instalaciones necesarias y realizando la jardinería y pavimentando el acerado para el acceso a las viviendas y locales comerciales de la zona.


Por otro lado, en la calle Carrera de San Isidro existe un ensanche de la misma que no está ordenado de forma correcta. Este ensanche está configurado para dar mayor amplitud a la calzada, lo que ha provocando que los coches aparquen en segunda fila.

 

Modificaciones

Otro de los elementos que requieren de su modificación es uno de los laterales de la vía, donde las aceras no tienen el ancho exigido por las normativas de accesibilidad. Con lo cual, para resolver estos puntos se va a llevar a cabo una delimitación de la calzada, señalización de los aparcamientos, ampliación del acerado en uno de los lados de la calle (equiparándolo con el resto de aceras) y aprovechamiento del espacio para incluir arbolado de alineación y decoración.


Con respecto a la aprobación de todas estas actuaciones, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha matizado que “se trata de actuaciones muy importantes que vienen a adaptar nuestros espacios públicos a los requerimientos de los usuarios y al concepto de una ciudad como la nuestra, dinámica y con infraestructuras de calidad tanto para el tráfico rodado como para aquellos que transitan a pie”. 


Asimismo, Góngora ha señalado que “con este proyecto pretendemos conformar dos espacios en los que interactúen vehículos y peatones de una forma ordenada”.


Proyecto

Una vez señaladas las distintas obras que hay que acometer y los elementos que necesitan modificación, desde el Ayuntamiento de El Ejido han aclarado cuáles son las obras concretas que se van a realizar y que consisten en la ejecución de una serie de acciones entre las que destacan el levantado y acopio de adoquines en zona de paso de instalaciones y levantado de acerado existente en rebajes innecesarios y tramos en mal estado; escarificado del firme existente necesario para conectar las nuevas instalaciones con las redes públicas de saneamiento y abastecimiento de agua; excavación de zanjas para instalaciones y hoyos para trasplantar los árboles en su nueva posición; instalación de saneamiento y abastecimiento de agua; preinstalación de riego y alumbrado; colocación de bordillos e instalación de rampas.  Sin duda, dos importantes vías del núcleo de Ejido Centro que van a vivir un importante cambio de imagen tras los trabajos que se van a desarrollar.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería