Reconocimiento a lo mejor de una comarca

El Recinto Ferial El Palmeral de Vera acoge un emotivo acto de entrega de galardones

X Premios del Levante Almeriense
X Premios del Levante Almeriense

Juan Sánchez, Néstor Cánovas y JA Barrios

La Voz
22:41 • 18 jul. 2019 / actualizado a las 23:52 • 18 jul. 2019

El Recinto Ferial El Palmeral de Vera ha acogido una noche mágica en la que La Voz de Almería y la Cadena Ser han galardonado a los máximos exponentes de una comarca, el Levante, que "crece gracias a sus gentes y sus empresas".



Con estas palabras ha dado comienzo a los X Premios del Levante Almeriense Guillermo Mirón, redactor de La Voz de Almería y la Cadena Ser en la comarca, quien ha querido poner en valor a todos los que hacen grandes los municipios del Levante.



El primero en recoger su galardón ha sido Juan Pedro García, alcalde de Pulpí y uno de los artífices del proyecto, ya realidad, de la Geoda visitable del municipio. "Subo a recoger este galardón con la satisfacción absoluta de decir que sí, lo hemos logrado. Pero también que la Geoda solo es el principio", ha apuntado durante la recogida del premio.



Moros y Cristianos



Por su parte, José Manuel Martínez, de la Asociación Moros y Cristianos de Vera, el municipio que ha acogido el décimo aniversario de los Premios del Levante Almeriense, ha mostrado su agradecimiento a los que han hecho a la asociación "merecedora" del galardón y, sobre todo, a sus compañeros del colectivo, que cada año mueve a miles de personas en sus desfiles.



La mejor gastronomía también ha sido galardonada esta noche en un premio que ha recogido Catalina Clemente en representación de "todos" los que componen el Restaurante Miramar. "Gracias a La Voz de Almería, a la Cadena Ser, al Ayuntamiento de Vera y a todos los turistas", ha expresado Clemente emocionada.



Emoción



Cuadraspania, la empresa de Cuevas dedicada a la agricultura, también ha sido reconocida en El Palmeral de Vera con un galardón que ha recogido su gerente, Josephine Cuadras, quien ha pedido a todos que se sientan "orgullosos de esta tierra" y ha reconocido que, aunque su camino no ha sido "fácil", demuestra que si se pone empeño "se llega" a lograr los objetivos.


Pero entre premiado y premiado, la música y la diversión también han tenido su espacio de la mano el grupo Mecanomía, que ha realizado una magníficas interpretaciones de los mejores temas del grupo español mítico Mecano.


Después el turno ha llegado para Transportes Isabel Alonso, un galardón que ha recogido la persona que da nombre a la compañía, Isabel Alonso, quien ha dedicado el premio a sus padres: "Estarían orgullosos de mis logros profesionales", ha confesado ante los asistentes al acto, en El Palmeral de Vera.


Deporte, arte y vida

"Muchas gracias", con esas breves, pero emotivas palabras, la jugadora de balonmano Rocío Bastante ha recogido su premio. Justo después ha llegado el turno para el panadero, artista y polifacético Sebastián González, quien ha recibido el premio de manos de Francisco Miguel Reyes y ha destacado: "Todos los presentes hoy tenemos en común la solidaridad".


El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha, Gaspar Giménez, ha recibido el premio a todo el colectivo, que le ha sido entregado por la alcaldesa del municipio, María López. Un buen conocedor del producto que da el mar de Garrucha y que ha sentenciado: "Otra cosa no, pero buen pescado tenemos".


Reconocimientos

El mejor turismo también se ha visto reconocido en una noche espléndida a través de la Oficina de Turismo de Mojácar, compuesta por cinco trabajadoras y que ha logrado que el municipio sea uno de los grandes atractivos de la provincia. María García Campoy, su directora, ha afirmado ilusionada: "Nos adaptamos a los cambios y finalizamos el sector. Tenemos una comarca llena de posibilidades, volver a Mojácar es volver a levante almeriense".


En el apartado de intervenciones, Domingo Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios, ha mostrado su admiración por todos los premiados, y ha dado paso a la intervención de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, que ha afirmado: "Los vecinos de estos 13 municipios son un ejemplo en muchos valores". Por último, José Carmelo, alcalde de Vera, se ha congratulado por partida doble, por el cumplimiento de los diez años de estos premios y porque estos diez años se hayan realizado en Vera. "Mi reconocimiento para todos los premiados", ha asegurado para cerrar un emotivo y caluroso acto en el que lo mejor del Levante almeriense ha recibido un caluroso homenaje de toda la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque