Roquetas de Mar

Día grande en la costa de Almería con la Patrona de la Armada

Procesiones marítimas con la Virgen del Carmen en la localidad de Aguadulce y Pescadería

La Virgen del Carmen es subida al barco \'Mi Afriquita\' para iniciar la procesión marítima desde Pescadería.
La Virgen del Carmen es subida al barco \'Mi Afriquita\' para iniciar la procesión marítima desde Pescadería. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
23:10 • 16 jul. 2019 / actualizado a las 23:24 • 16 jul. 2019

Con el pregón de las Fiestas de Aguadulce, que se celebran en honor a la Virgen del Carmen y que pronunció María del Mar Agüero. Acto que presidió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en la llena Plaza Hermanos Martín Escudero.



Tras invitar a los vecinos y visitantes de la localidad roquetera de Aguadulce, Gabriel Amat agradeció a la pregonera su presencia en el acto así como su cariño hacia Aguadulce y el conjunto del municipio.






María del Mar Agüero compartió con los vecinos sus recuerdos, entre los que se encontraban cuando siendo una niña se bañaba con su familia en las playas de Aguadulce, localidad en la que vive desde hace más de veinte años



Cabe rememorar que Agüero, con una larga trayectoria política, veinticinco años, ha estado siempre implicada en sectores como la agricultura, pesca, medioambiente e inmigración, desempañando responsabilidades como senadora o parlamentaria autonómica.  



En el acto inaugural de las Fiestas de Aguadulce también dirigió unas palabras José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 



Aguadulce vivió dos momentos destacados con la procesión marítima, que tuvo lugar el pasado día 15 y la celebrada en la noche de ayer por las calles de la localidad.





Pescadería

Otra de las fiestas destacadas de la costa de Almería es la del barrio almeriense de Pescadería, que se celebran en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen.


La jornada de ayer, la Comandancia Naval, con el comandante Víctor Garay, a la cabeza; y la Hermandad de la Virgen del Carmen, que preside su hermano mayor, Gabriel Ferre, estuvieron acompañados por una amplia representación institucional en la solemne eucaristía que presidió el obispo, Adolfo González Montes.




A las seis de la tarde partió la procesión de la Patrona de la Armada Española y de las gentes del mar hasta el puerto pesquero donde le esperó el barco ‘Mi Afriquita’ para iniciar la procesión marítima por la Bahía de Almería.



Empresas destacadas en la provincia de Almería: Jomayka, en La Gangosa; Clínica Veterinaria V Pro, en Aguadulce; Puerto Deportivo Aguadulce, en Aguadulce; y Bar Los Sobrinos, en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque