Electrocutado un perro tras pisar una arqueta de la calle Gustavo Villapalos

Electrocutado un perro tras pisar una arqueta de la calle Gustavo Villapalos

Julio Valdivia
22:23 • 08 oct. 2011
La muerte de un perro, electrocutado tras pisar una arqueta en la confluencia de las calles Gustavo Villapalos con José Bergamín, ha consternado al municipio de Roquetas. El incidente ocurría el pasado viernes a las 11.30 de la mañana, cuando el animal paseaba junto a su dueño por esta zona. Al parecer, poco antes, operarios municipales estuvieron regando las calles y la zona se encontraba mojada. Un mal aislamiento de uno de los empalmes, pudo generar un circuito eléctrico que electrocutó al perro a su paso. El animal, según relataban a LA VOZ testigos presenciales, empezó a ladrar de repente e incluso trató de morder a su propio dueño, antes de caer desplomado al suelo como consecuencia de la descarga.

Fuentes municipales consultadas, aseguran que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que nada más tener conocimiento de lo ocurrido se acordonó la zona hasta la llegada de los técnicos de Sevillana-Endesa, que procedieron al arreglo de la arqueta.

El suceso ha generado un enorme malestar entre los vecinos de la zona que se preguntan qué habría ocurrido si en lugar de un perro hubiese sido una persona la que recibió la descarga, además aseguran que no es el primer incidente de este tipo que ocurre. Hay que recordar que hace poco más de dos años ocurrió un caso similar en El Parador, en el que murió otro perro.






Temas relacionados

para ti

en destaque