Berja

El séptimo arte llega a los barrios de Berja con propuestas para todos

Se han preparado cinco películas de carácter familiar que se podrán disfrutar al aire libre

Primera de las proyecciones en la plaza de toros de Berja.
Primera de las proyecciones en la plaza de toros de Berja. La Voz
Noelia Martín
07:00 • 14 jul. 2019

La llegada del verano es sinónimo de ocio y cultura y por eso, como ya es tradicional, el área de Cultura del Ayuntamiento de Berja ha puesto en marcha el cine de verano con el que disfrutar de populares películas al aire libre. Así, el consistorio virgitano ha preparado una variada cartelera que se extenderá hasta cinco barrios del municipio con la proyección de cinco películas.




Destaca que, junto al Ayuntamiento, el Cine de Berja colabora en esta actividad veraniega y que además es totalmente gratuita para todos los asistentes. De hecho, los virgitanos y virgitanas ya han disfrutado de la primera noche de cine al aire libre. Este pasado jueves la Plaza de Toros se convirtió en el primer enclave de la actividad con la proyección de la película de dibujos animados ‘Ferdinand’. Desde las 22:30 horas la historia de un toro con un corazón aún más grande que él conmovió a todos los vecinos del municipio, que asistieron confirmando un rotundo éxito de participación.




La película ‘Ferdinand’ se convirtió en todo un éxito de taquilla al relatar las aventuras de un joven toro al que,  después de confundirlo con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Sin embargo, decidido a volver con su familia, se une a un grupo de inadaptados  dejando como moraleja la lección de que no se puede juzgar a los demás por su simple apariencia.

Proyecciones



Pero el de esta semana sólo fue el aperitivo cinematográfico porque la programación diseñada por el Ayuntamiento de Berja aún tiene por delante más sesiones con las que disfrutar de las noches de verano.




Así, tal y como está previsto, la segunda proyección será el próximo jueves 18 de julio, en el barrio de Peñarrodada, en el recinto junto a la iglesia. También a partir de las 22:30 horas, la próxima semana será el turno de la película ‘Proyecto Rampage’, el videojuego de la década de los 80 del mismo nombre, en el que cada jugador se hace cargo de un monstruo para arrasar ciudades e intentar resistir a los ataques de las fuerzas militares.




La tercera entrega será ‘Pacific Rim’, en el barrio de Alcaudique el 8 de agosto. En esta ocasión el protagonismo será para el cine de acción,  que nos trae de vuelta la guerra más importante de la humanidad; mientras que por otro lado, el 14 de agosto, en el recinto Ferial de San Roque, se proyectará la comedia ‘Thi Mai’, en la que con mucho humor, se narra la historia de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino siempre pueden con las desgracias.




Finalmente el colofón al cine de verano de Berja tendrá lugar el próximo 22 de agosto, en Benejí y estará especialmente dedicado a los más pequeños de la casa con la proyección de ‘Sherlok Gnomes’.




Temas relacionados

para ti

en destaque