Cabo de Gata

Barcos y motos llegan a la orilla en San José por la ausencia de balizas

El Ayuntamiento prevé que queden instaladas a lo largo de la costa durante la semana

Imagen enviada por un vecino de la playa de San José este miércoles por la tarde.
Imagen enviada por un vecino de la playa de San José este miércoles por la tarde. La Voz
Eva de la Torre
21:55 • 11 jul. 2019

No es la primera vez que se producen quejas de usuarios de las playas de la costa de Níjar, en el Cabo de Gata, por la proximidad a la orilla de motos naúticas y otras embarcaciones durante los meses de verano. La cuestión es que esta vez el problema se da en una de las playas más fecuentadas de Níjar, la de San José.



Así, este jueves, llegaba a este periódico la queja de algunos vecinos en la que lamentaban que “todavía, en plena temporada alta (11 de julio), el Ayuntamiento de Nijar no ha balizado esta concurrida playa. Por eso se ven mezclados los bañistas con las motos de agua, los kayaks y los barcos que dan viajes por la costa. Esta situación no sólo es desastrosa para las empresas de turismo activo del parque, también pone en riesgo la seguridad de los visitantes”, para concluirseñalando que “el lema del Ayuntamiento de Nijar, ‘Playas seguras, calidad garantizada’, parece un sarcasmo”.



Problemas administrativos



Desde el Consistorio han explicado a LA VOZ que es cierto que aún no se ha balizado y que el retraso se debe “ha problemas administrativos” que han surgido durante la tramitación de los permisos. No obstante, aseguran que en el caso de la playa de San José “está previsto que el canal náutico esté listo mañana” -por este viernes- y que el resto de playas urbanas de la costa nijareña “tendrán completo el balizamiento esta semana”.



El Ayuntamiento ya planteó en 2016 limitar el fondeo de embarcaciones en la costa del Cabo de Gata al haberse registrado un notale aumento en  puntos como la bahía de la playa de Genoveses. Este año, la Junta ha limitado el número de embarcaciones, pero solo las no motorizadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque