Níjar

Socorristas para Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta

El Ayuntamiento de Níjar repite el modelo creado en el año 2016

El concejal de Seguridad junto a parte de los socorristas que trabajarán este verano en el municipio.
El concejal de Seguridad junto a parte de los socorristas que trabajarán este verano en el municipio. La Voz
La Voz
07:00 • 01 jul. 2019

David Lozano, concejal de Seguridad y Policía Local, se ha reunido con el nuevo equipo de socorristas, que desde el pasado 15 de junio y hasta el mes de septiembre se hace cargo de las labores de socorrismo y salvamento de las playas nijareñas.  David Lozano ha destacado que “quiero que sepáis que contáis con el apoyo de este Ayuntamiento para las labores que se os han encomendado”.




“En vuestras manos está un trabajo de gran responsabilidad como es velar por los bañistas y conseguir que nuestras playas sigan siendo seguras un verano más” ha señalado el concejal. “En 2016 decidimos invertir en la seguridad de las playas y formación, aportando más medios materiales y humanos a esta misión. Los resultados nos han dado la razón, ya que han sido tres veranos en los que no ha habido que lamentar ahogamientos en la temporada. Ahora os deseo mucha suerte y esperamos que nuestro litoral siga manteniendo esas cifras porque vosotros estáis preparados para ello como habéis demostrado constantemente con vuestra dedicación en este trabajo” ha explicado.

Las playas 



Este año se contará con 18 socorristas para las playas urbanas de Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta.




Por otro lado, en las no urbanas se mantiene el dispositivo de carácter preventivo, que se desarrolla a través de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que realizarán tareas de apoyo a los servicios operativos de emergencias rutinarios, con una tercera patrulla que recorrerá, junto con las otras dos, las calas naturales de la costa nijareña. De esta manera, el Ayuntamiento vuelve sigue el mismo modelo que se implantó en 2016, y que dio “unos excelentes resultados al no registrarse desde entonces ahogamientos en temporada de baño”.



Prevención en playas no urbanas

El Ayuntamiento de Níjar recuerda que en las playas no urbanas se mantiene el dispositivo de carácter preventivo, que se desarrolla a través de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que realizarán tareas de apoyo a los servicios operativos de emergencias rutinarios, con una tercera patrulla que recorrerá, junto con las otras dos, las calas naturales de la costa nijareña.







Temas relacionados

para ti

en destaque