El Ejido

El Ejido rinde honor a su patrón en unas fiestas muy concurridas

Nadie ha querido perder la ocasión de disfrutar de las casetas, bailes y conciertos programados

El alcalde de El ejido entregando una placa al pregonero de las fiestas.
El alcalde de El ejido entregando una placa al pregonero de las fiestas. La Voz
Fran García
07:00 • 30 jun. 2019

Las fiestas en honor a San Isidro en El Ejido siguen con su tendencia de crecimiento experimentada a lo largo de los últimos años. Unos años en los que se ha ido realizando una apuesta por parte del consistorio para ir mejorando tanto el emplazamiento como la superficie y estructura de las casetas así como la propia distribución del espacio del recinto ferial, sumando al mismo un parque municipal que le ha dado otra dimensión al recinto en su conjunto.



Y es que toda esa amplitud permite que se pueda disfrutar simultáneamente de una concurrida zona de atracciones aprovechando que es el ‘Día del niño’ y las horas sin ruido en las mismas, del acto de lectura del pregón y de coronación de las Damas, Mises y Reinas de las fiestas o de un ambiente en familia en las casetas de feria. Cosa que ocurrió el miércoles.



Pasacalles
El ambiente y el colorido por las calles lo puso esa misma tarde, como es habitual, una concurrida batalla de flores que inundó de sonidos y conocidos personajes de dibujos animados las principales calles del municipio.



Y fue esa misma noche cuando comenzaron también las actuaciones musicales con el Conservatorio de Música como primer gran protagonista. No obstante, la cosa no se quedaría ahí ya que los siguientes días llegarían Dos Indios y un palomo y Compás Canalla, las escuelas de Danza, Tennesse, Trogloditas y Danza Invisible.



Baile
El protagonismo para las casetas ha llegado tanto en el mediodía como en la noche con un amplio repertorio de tapas, música en directo y el ambiente propicio para disfrutar tanto de una tarde como de una velada agradable.



Así que ya solo falta ponerle el broche a las fiestas este domingo con la feria del mediodía y la noche y la solemne misa mayor cantada por la coral Lola Callejón y la procesión en honor a San Isidro a partir de las 20.00 horas.



Y todo ello en unas fiestas por las que apuestan activamente empresas y entidades como Alsa, Refrip, Foedus, Academia Merci, el Ayuntamiento de El Ejido y Lirola.




Temas relacionados

para ti

en destaque