Gádor

Detenidas 4 personas e intervenidas 757 plantas de marihuana en Gádor

La Guardia Civil ha neutralizado también cuatro enganches ilegales a la red eléctrica

Un agente con parte de la droga incautada.
Un agente con parte de la droga incautada. La Voz
La Voz
11:33 • 29 jun. 2019

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Gádor a cuatro personas como autoras de delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, ha intervenido 757 plantas de marihuana y se han neutralizado cuatro enganches ilegales a la red eléctrica.



La actuación comenzó el pasado 10 de mayo, cuando los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería tuvieron conocimiento de la existencia de plantaciones de marihuana “in door” en cuatro viviendas diferentes de la barriada “Ossetia del Norte”, de Gádor.



Los agentes desarrollaron las primeras actuaciones para localizar con exactitud la ubicación de las viviendas usadas para el cultivo de marihuana. De igual forma, descubrieron que en dichas casas se habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica, presentando un consumo muy superior a lo normal.



Reunida toda la información, los agentes diseñaron un dispositivo con el fin de inspeccionar las viviendas, identificar y en su caso detener a los responsables de cada plantación e intervenir los efectos relacionados con las mismas. Dicho dispositivo se ha saldado con la detención de cuatro personas, la neutralización de cuatro enganches ilegales a la red eléctrica, la intervención de 757 plantas de marihuana y la localización y puesta a disposición judicial de una escopeta de repetición con numerosa munición, denunciada como sustraída en Huércal de Almería.



Los detenidos son M. F. S., de 32 años de edad; C. H. F., de 32 la misma edad;  M. C. F. M., de 60, y  E. L. M., de 50 años. Todos ellos son vecinos de Gádor (Almería), y han sido acusados como autores de delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.



En prisión preventiva De igual modo, los agentes determinaron la responsabilidad de una de las plantaciones localizadas, así como del delito de tenencia ilícita de armas, de R. F. S., de 28 años de edad, vecino de Gádor, en situación de prisión preventiva por su relación con el homicidio ocurrido el pasado día 10 de mayo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los Almería.



.




Temas relacionados

para ti

en destaque