Antas

La Policía Local patrullará tres noches a la semana para evitar robos

El alcalde anuncia que la seguridad será una de sus prioridades para esta legislatura

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, en los estudios de SER Levante en Vera.
El alcalde de Antas, Pedro Ridao, en los estudios de SER Levante en Vera. La Voz
Guillermo Mirón
14:30 • 26 jun. 2019

Una semana después de ser investido como alcalde de Antas, el nuevo regidor de este municipio del Levante, Pedro Ridao Zamora (PSOE), ya ha tomado las primeras medidas desde el Ayuntamiento encaminadas, e este caso, a aumentar la seguridad en la localidad. Ridao ha anunciado que agentes de la Policía Local de Antas patrullarán por la noche por primera vez en los últimos años. En concreto, realizarán estas labores de vigilancia durante tres noches a la semana, aunque no se ha concretado ni se anunciará qué días realizarán esta labor para no dar pistas a los cacos.



Esta iniciativa en medio de una oleada de robos como la que se está viviendo en el pueblo de Antas. El último robo denunciado en un inmueble antuso tuvo lugar el pasado viernes pero según aseveró el alcalde en la Cadena SER Levante, el problema viene de atrás. “Todas las semanas hay un robo y es un tema que me tiene muy preocupado y tenemos que solucionarlo”, asegura Ridao. Se trata de robos que se produce “en el núcleo urbano” y que, para evitarlos, además de la vigilancia nocturna, el nuevo equipo de Gobierno también estudia la posible instalación de cámaras de vigilancia en los accesos al municipio y en zonas determinadas especialmente afectadas por este tipo de delito.



Preocupación general
“He hablado con la policía Local y la Guardia Civil para la instalación de cámaras. Queremos poner cámaras en las entradas y salidas y en una de las barriadas del pueblo”, ha adelantado el regidor socialista de Antas, para quien el tema de la seguridad “es uno de los que tiene más preocupados a los vecinos y a este equipo de gobierno. Vamos a poner toda la carne e el asador para solucionarlo y darle tranquilidad a nuestros vecinos”.



Además de la seguridad, el nuevo Gobierno municipal ha tomado en sus primeros días de andadura otras medidas como ubicar las concejalías de Cultura, Deporte y Asistencia Social  “en el Museo Arqueológico” un inmueble que el alcalde no entiende “cómo ha podido estar cerrado tanto tiempo. Es un edificio nuevo y queremos aprovecharlo”. Del mismo modo, Ridao apuesta por poner en valor el patrimonio relacionado con la cultura argárica que existe en el término municipal antuso. “Vamos a trabajar en ello y lo vaoms a potenciar”, reiteró durante la entrevista el nuevo regidor de esta localidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque