El Ejido

Petición conjunta para que el Subdelegado atienda a los vecinos de Balerma

PP, Vox, PSOE y CS exigen además una solución definitiva y estructural antes de fin de año

Reunión esta mañana de todos los portavoces en el ayuntamiento.
Reunión esta mañana de todos los portavoces en el ayuntamiento. La Voz
La Voz
13:30 • 18 jun. 2019

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y los portavoces de los diferentes grupos municipales, PP, VOX, PSOE y Ciudadanos, se han reunido a primera hora de la mañana para adoptar una posición conjunta ante el grave problema de regresión que sufre el litoral de Balerma. Una situación preocupante que ha llevado a un grupo de vecinos de este núcleo a encerrarse en el Servicio Provincial de Costas en Almería para exigir una solución.



Durante la reunión, el alcalde y los portavoces José Francisco Rivera (PP), Juan José Bonilla (Vox), José Miguel Alarcón (PSOE) y Cecilio Vargas (Cs) han acordado varios puntos:



  1. - Pedir al Subdelegado de Gobierno que reciba hoy de manera inmediata los vecinos que desde la mañana de ayer se encuentran en Costas y que se les facilite alimentos.


    - Que Costas de a conocer antes de final de año una solución definitiva y estructural al problema de regresión de Balerma y Guardias Viejas.


    - Que se realice una aportación más generosa de arena a la espera de conocer y adoptar las soluciones definitivas.


    - Solicitar una reunión con el diputado del PSOE por Almería y ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, para que lleve este asunto al consejo de Ministros y se adopten medidas de emergencia.














Temas relacionados

para ti

en destaque