La Alcaldía de Tíjola se queda en manos de PP y Ciudadanos

Desde el PSOE tijoleño aseguran que llevan días sin contactar con otros partidos

El alcalde y candidato popular (izquierda) y el candidato de Ciudadanos.
El alcalde y candidato popular (izquierda) y el candidato de Ciudadanos.
Guillermo Mirón
07:00 • 13 jun. 2019

Las negociaciones por la Alcaldía de Tíjola son cosa de dos. En concreto, del Partido Popular (que actualmente ostenta el poder en esta localidad del Almanzora) y de Ciudadanos. Así lo han confirmado fuentes del tercero en discordia, el Partido Socialista de este municipio desde donde aseguran que llevan días sin noticia alguna del resto de formaciones políticas.



Al contrario que lo aseverado por los socialistas, fuentes populares han confirmado que las negociaciones por la estabilidad del Ayuntamiento tijoleño en la próxima legislatura continúan; lo que hace descartar, al menos a día de hoy, la participación del PSOE de Tíjola en un futuro gobierno municipal. En este contexto, las posibilidades para formar un gobierno estable a partir de este sábado se reducen a tres: que la Alcaldía sea del candidato popular y actual regidor en funciones, Mario Padilla (PP) o bien del candidato de Ciudadanos, Juan José Martínez. La tercera variable sería la de una legislatura dividida en dos, con dos años de Alcaldía para el Partido Popular y otros dos para Ciudadanos.



Condiciones
Dentro de estas negociaciones, la postura planteada por Ciudadanos tras las pasadas elecciones municipales sigue inamovible. Desde la formación naranja reivindican la Alcaldía para los candidatos que obtuvieron representación en las corporaciones en las pasadas elecciones municipales y que son clave para poder formar gobierno.



Así lo ha confirmado también fuentes conocedoras de la negociación, por lo que no es para nada descartable que los gobiernos de municipios como Tíjola, Huércal-Overa o Vélez-Blanco cambias de siglas. Cabe recordar que en los pasados comicios municipales, el partido más apoyado en la localidad tijoleña fue el Partido Popular con 851 votos y cuatro concejales. Los mismo ediles que los logrados por el Partido Socialista, aunque en este caso el PSOE obtuvo el respaldo de 737 tijoleños. Por último, dentro de los grupos que obtuvieron representación, Cs consiguió tres concejales 625 votos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque