Un terremoto despierta esta madrugada a vecinos de Zurgena y los alrededores

Pese a que el mayor temblor ocurrió a las cuatro de la mañana, se han registrado 3 terremotos

Lugar del epicentro del terremoto.
Lugar del epicentro del terremoto. La Voz

Un terremoto de 3.4 grados en la escala de Richter ha despertado hoy a los vecinos de pueblos del Almanzora y sobre todo de la localidad de Zurgena, lugar del epicentro del seísmo. Pese a que la intensidad no ha sido especialmente alta, el terremoto ocurrido a las 3:52 horas de la madrugada, se ha dejado notar debido a su escasa profundidad.


Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el seísmo se ha producido a escasos 2 kilómetros de profundidad, lo que ha hecho que el temblor haya sido notado por cientos de vecinos. Pese a que este ha sido el principal terremoto, ha venido sucedido por una réplica justo una hora después aunque de menor intensidad y de mayor profundidad (de 1.9 grados y a 10 kilómetros). Sin embargo, estos temblores estuvieron precedidos por otro terremoto registrado minutos antes de la una de la madrugada de 2.9 grados.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.