Huércal-Overa

Huércal-Overa se envuelve en la cultura mejicana en una movida Noche en Blanco

La nueva edición del evento contó con casi 60 comercios colaboradores y con animación mariachi

Una de las agrupaciones que colaboraron en la Noche en Blanco junto a la edil de Comercio.
Una de las agrupaciones que colaboraron en la Noche en Blanco junto a la edil de Comercio. La Voz

La octava edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa ha sido "un éxito total" según el primer balance realizado por el Ayuntamiento en el que asegura que "quedó de manifiesto ante la gran afluencia de público que había en las distintas actividades organizadas".


La iniciativa, que se desarrolló por octavo año consecutivo, tiene como objetivo dinamizar e incentivar el comercio local, para ello los distintos establecimientos pusieron grandes descuentos desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche. A lo que hay que sumar una completísima programación por parte del Ayuntamiento.


La concejal de comercio en funciones, Mónica Navarro, detalló que “los comerciantes se han mostrado satisfechos con el balance realizado de esta Noche en Blanco, han conseguido aumentar sus ventas en este día en el que han ofrecido descuentos a la vez que han atraido nuevos clientes entre los visitantes que han llegado hasta Huércal-Overa desde municipios y comarcas cercanas”.


En las distintas actividades que se celebraron el pasado viernes “ha habido un numeroso público, al igual que en las calles comerciales y en los distintos establecimientos. Este año la Noche en Blanco giraba en torno a la cultura mejicana, a los importantes descuentos y regalos de los comercios a sus clientes, hay que sumar la programación preparada. Los pasacalles de las alumnas de la EDM de Ballet Clásico, alumnos y monitores de H20, el grupo de Baile de Riá Pitá, el grupo Anonymous, el concierto de Essencial, caracterización tematizada a cargo de la Academia La Egipcia, animación y mariachis por las zonas comerciales y los comercios, photocall tematizado en la película Coco y photomaton. Terminando la programación con el concierto de Chetas de Colores en la zona de pubs. Ingredientes todos ellos que han hecho que los huercalenses y muchos visitantes salgan a la calle y realicen sus compras en los comercios participantes.”


El alcalde en funciones, Domingo Fernández, matizó que la Noche en Blanco es “un referente en las citas de nuestro municipio, no sólo para nuestros vecinos sino también para los de pueblos cercanos. Siendo una apuesta más de apoyo al comercio local, que se suma a las ayudas a nuevos emprendedores, a las de modernización de los comercios, eliminación, de tasas de apertura junto a las distintas actividades como la Noche en Blanco o la Noche de la Luz y campañas que estamos realizando para potenciar y fomentar el comercio local. Huércal-Overa cuenta con un gran Centro Comercial Abierto en el que poder comprar de todo.”


Cabe recordar que entre las compras superiores a 20 euros en los comercios adheridos se sortearán dos cheques de 500 euros para gastar en compras en un día en los comercios participantes y un viaje valorado en 200 euros que tendrá que ser adquirido en una de las agencias de viajes del municipio. Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de Riá Pitá, Ballet Huércal-Overa, Centro Deportivo H2O, EDM de Ballet, Grupo Anonymous y Academia de peluquería y Estética La Egipcia.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.