Níjar

Diversión y seguridad este verano en Níjar durante sus festejos

Entre mayo y octubre celebrará 22 fiestas bajo su Plan de Autoprotección y Emergencias

Imagen de una de las fiestas celebradas en 2018 en el municipio de Níjar.
Imagen de una de las fiestas celebradas en 2018 en el municipio de Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 09 jun. 2019

Un año más el municipio de Níjar al completo, con todos sus núcleos de población incluidos, ofrecerá un verano cargado de diversión, tradiciones y grandes momentos para el disfrute de sus vecinos y visitantes. Todo ello gracias a su calendario festivo veraniego, que arrancó el pasado fin de semana en Fernán Pérez y concluirá, en el mes de octubre, en Huebro.




Y es que, en total, el municipio nijareño cuenta desde mayo a octubre con 22 actos festivos que se llevarán a cabo en diferentes enclaves de su geografía. Despliegue para el que, al igual que ocurre al inicio de cada época estival, se ha realizado un Plan de Autoprotección y Emergencias que se lleva perfilando desde hace varios meses.

Total seguridad



La concejal de Cultura del consistorio nijareño, Yolanda Lozano, e referencia al citado Plan ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Níjar se han contemplado todos los detalles necesarios para que las fiestas sean más seguras y las diferentes actividades programadas discurran sin incidentes”.




De este modo, durante los cinco meses de trabajo que ha requerido su creación, “la colaboración de las distintas comisiones de fiestas ha sido total, por lo que hay que agradecerles doblemente su disposición, así como su entrega a la hora de diseñar unos eventos con los que se consiguen mantener las tradiciones y la identidad de cada uno de los núcleos”, apunta la concejal de Cultura.




Una “ardua labor”, comenta la edil, al tratarse de una veintena de fiestas repartidas en diferentes fines de semana, en algunos de los cuales “pueden coincidir hasta cuatro actividades en lugares dispares”. Pero, insiste, “es importante que se mantengan y se hagan con la máxima seguridad” y para ello “se cuenta con la presencia de Policía Local, Protección Civil y ambulancias en los diferentes puntos festivos”.

Apuesta cultural



Desde el Ayuntamiento de Níjar recuerdan su total apoyo a estas manifestaciones culturales con medios materiales y humanos con los que se refuerza la limpieza de los pueblos en fiestas antes, durante y después de las mismas. Además,  atiende todas las necesidades que conllevan las celebraciones, como la instalación de escenarios, guirnaldas de luces, puntos de luz, acometidas de agua e igualmente se acondicionan los feriales, se instalan aseos portátiles o vallas. Así, el consistorio también se hace cargo de las orquestas que animan las verbenas y del día dedicado a juegos infantiles.





Temas relacionados

para ti

en destaque