Carboneras

PSOE: “Vamos a intentar gobernar en minoría si cabe la posibilidad”

El candidato socialista ve poco probable llegar al gobierno pese a ser la fuerza más votada

El candidato del Partido Socialista en Carboneras, José Luis Amérigo.
El candidato del Partido Socialista en Carboneras, José Luis Amérigo.
Guillermo Mirón
18:50 • 07 jun. 2019

Uno de los principales municipios del Levante en los que las formaciones políticas están obligadas a pactar o a alcanzar acuerdos de legislatura para asegurar la gobernabilidad durante los próximos cuatro años es el de Carboneras. El voto de los vecinos dejó una vez más (y ya van tres elecciones consecutivas) un panorama político fragmentado y sin una mayoría absoluta. Dentro de esos resultados, el PSOE fue la formación más votada obteniendo 1.923 votos un apoyo del 41,94% de los votantes. Un hecho que llevará a los responsables de este partido a “intentar gobernar en minoría si cabe la posibilidad”, aunque esta opción se presenta como algo poco menos que imposible.



Poco probable
Así lo aseguró días atrás en SER Levante quien fuera candidato socialista el 26 de abril, José Luis Amérigo, quien no obvia la dificultad para que esta opción sea una realidad. “Creo que el pacto está ya más que cocinado entre el resto de partidos políticos”, añadió el candidato del PSOE.



En este sentido, Amérigo reconoció que en su formación están “convencidos” de el resto de formaciones políticas (Carboneras Avanza; Gicar y PP) “volverán a pactar y que tendremos un tripartito” en el municipio, por lo que considera que “si la situación era complicada con dos partidos ahora nos tememos que va a ser peor con tres partidos”. Para el candidato socialista de esta localidad del Levante el panorama político resultado de los últimos comicios municipales “tiene toda la pinta de que estaremos avocados otra vez a la oposición porque es un todos contra el Partido Socialista”.



Resultado insuficiente
Pese a que reiteró que el PSOE estará “en la oposición” tal y como “hemos dicho a lo largo de toda la campaña y estamos convencidos de que será así”, Amérigo valoró el resultado obtenido. “Sacamos más de 100 votos más que en 2015 pero no ha sido suficiente para llegar al séptimo concejal”, lamentó el candidato antes de concluir que aunque “no hemos sacado mayoría absoluta, hemos obtenido  un mejor resultado”.



Por el momento poco más se conoce de unas negociaciones que ya han comenzado en Carboneras entre las diferentes fuerzas políticas y que, tras los últimos años más que convulsos en la localidad, son ahora las protagonistas de buena parte de las conversaciones de los vecinos de este municipio que vuelven a estar rodeados de incertidumbre política.






Temas relacionados

para ti

en destaque