Vera

El PSOE de Vera hace autocrítica y pide al PP que “censen” las “humillaciones”

Los socialistas felicitan al PP pero censuran que sus candidatos reciben “ataques personales“

Imagen utilizada en la campaña electoral por el PSOE presidida por su candidato en el centro, Martín Gerez.
Imagen utilizada en la campaña electoral por el PSOE presidida por su candidato en el centro, Martín Gerez. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 04 jun. 2019

La incertidumbre sobre el futuro político de Vera se despejó el pasado 26 de abril con el voto de los vecinos que dio al Partido Popular una amplia mayoría absoluta frente al Partido Socialista de la localidad. El PSOE de Vera ha sido precisamente una de las primeras -y de las pocas- formaciones políticas que han realizado una lectura crítica de los resultados cosechados aunque, al mismo tiempo, ha aprovechado para enviar más de un dardo envenenado al partido vencedor.



En un escrito firmado por su candidato en los recientes comicios, Martín Gerez, los socialistas reconocen que “nuestras expectativas electorales no se han cumplido” y asumen “que no hemos sabido captar el interés y fomentar la participación de un gran colectivo de población que no ha votado: más del 40% del electorado. 



Fuga de votos



De igual modo, los socialistas subrayan que un importante colectivo de vecinos “de ideología centrista y moderada, que en otros momentos han apoyado abiertamente alternativas políticas de centro izquierda”, en esta ocasión “se han volcado con el Partido Popular” aunque, al mismo tiempo, piden que “nadie se olvide” de que han obtenido casi 1.600 votos.



Más allá de los vecinos de ideología “centrista y moderada” a los que, según el PSOE, no han convencido, el escrito añade que “tampoco hemos sabido captar el interés de algunos barrios, en particular de población más humilde y con menos renta” calificando de “decepcionante”esta situación puesto que “somos un partido de izquierdas y tenemos por bandera la lucha contra la desigualdad, con un programa completo de iniciativas para ello”.



Promesas a cumplir



Desde el Partido Socialista entienden que “no hemos conectado con esos grupos de población, mientras que el Partido Popular lo ha conseguido muy ampliamente” entre estos colectivos, situando dicho apoyo al PP en barrios con menores ingresos “por encima del 70%, frente al 59 % de media en el municipio”. Este hecho les llama” realmente” la atención a los socialistas, por lo que consideran que “tendremos que mejorar nuestra sensibilidad ante sus aspiraciones y necesidades” y que el nuevo equipo de gobierno “deberá cumplir sus innumerables promesas”, aseveran en una autocrítica con aires de crítica también a los presuntos compromisos ofrecidos por el futuro gobierno local.



“Ataques personales”
Más allá de la autocrítica y a pesar de las felicitaciones dirigidas a los ganadores con  las que abren su comunicado, los mensajes hacia el rival político también aparecen a la hora de hablar de lo ocurrido tras la noche electoral del pasado domingo. “Igual que nosotros aceptamos nuestra derrota electoral con naturalidad, educación y buenas formas, esperamos la misma actitud por parte de los demás”, reza el documento.


En este sentido, los socialistas exigen que “cesen los ataques personales, desprecios, incluso humillaciones” que aseguran haber recibido  candidatos de esta formación “a través de las redes sociales”. El PSOE vertatense añade sobre esta circunstancia que “no puede ponerse en juego la buena convivencia” y recuerda que “nuestra candidatura ha recibido uno de cada tres votos, y también es merecedora de respeto”.


Temas relacionados

para ti

en destaque