Serón

La estación de tren se volverá a llenar de vida, música y cultura con ‘Vía Sur’

El 7 y 8 de junio estará marcado por la actuación de ‘Eskorzo’ y propuestas culturales en Serón

Actuación en la cita de Vía Sur del asado año.
Actuación en la cita de Vía Sur del asado año. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 28 may. 2019 / actualizado a las 07:00 • 30 may. 2019

La antigua estación de ferrocarril de Serón se llenará de vida y cultura el próximo fin de semana con la llegada de una nueva edición del festival ‘Vía Sur’ organizado por la asociación ‘La casa número 7’.



Se trata de una asociación que nació con el objetivo principal de aunar los conocimientos y esfuerzos de todos sus integrantes para promover y difundir la cultura, el arte y la artesanía como patrimonio cultural intangible, enriqueciendo la perspectiva actual con propuestas culturales, artísticas y artesanales que engloben todas las artes y generen un impacto positivo en la sociedad y una interacción activa y participativa de las personas que la integran.



Acercar el arte
De este modo, el colectivo de ‘La casa número 7’ de la mano del Ayuntamiento de Serón llevará hasta este municipio los días 7 y 8 de junio un festival que tiene la música, la artesanía y las artes plásticas como protagonistas.



Con el fin de acercar a la sociedad el mundo del arte, la artesanía y la cultura en general y el fomento de éstas en todas sus manifestaciones por medio de la comunicación y la imagen así como del intercambio de ideas y la cooperación entre artistas, se ideó este gran evento que según detalla la asociación cuenta “con el apoyo económico del Ayuntamiento de Serón”, que organizan  desde el año 2017.



Grupos invitados
 “La música es el lenguaje universal por excelencia y queremos rendir homenaje a una de las artes mas antiguas del mundo. Con este festival pretendemos acercar al público distintos y diversos estilos musicales (soul, blues, rock, ská, flamenco fusión, reggae...) que ayude a ampliar su conocimiento musical y, además, ofrecer una oportunidad de darse a conocer también a los grupos emergentes”,  explican desde la asociación.



Para ello se ha configurado una nueva edición del ‘Festival de Música Vía Sur’, que cuenta con con varios grupos, uno de ellos de reconocido prestigio ya en el mercado musical como es ‘Eskorzo’, quienes además estarán acompañados por los cordobeses ‘Trigo sucio’, los almerienses ‘Ortofálico Chisme’ y el almeriense Diego Cruz, entre otras actuaciones.  En cuanto a la feria de artesanía, estará activa ambos días y con ella se pretende reconocer “el gran valor de los oficios artesanos y mostrar la evolución de la artesanía a través del desarrollo de nuevas ideas y diseños”, señalan desde la organización, reivindicando el valor de lo “hecho a mano”.



Las artes plásticas también están representadas con la muestra internacional de arte contemporáneo ‘Arte ferrata’. Una muestra de arte vanguardista, en la que ocho artistas de gran calidad del mundo de la pintura, la escultura y la fotografía, mostrarán su obra y su estilo personal artístico.




Temas relacionados

para ti

en destaque