El Ejido

Actualización médica para prevenir nuevas patologías

20 profesionales del Hospital de Poniente participan en la I Jornada formativa en Dermatología

Desarrollo de la charla formativa sobre Dermatología.
Desarrollo de la charla formativa sobre Dermatología. La Voz
Noelia Martín
18:00 • 24 may. 2019

La I Jornada de Actualización en Dermatología, organizada por la Agencia Sanitaria Poniente, ha formado a una veintena de especialistas y residentes en Medicina Familiar y Comunitaria sobre el diagnóstico de las patologías más comunes en los últimos años.



Este encuentro entre profesionales sanitarios  se ha desarrollado a lo largo de una tarde en el Salón de Actos del Hospital de Poniente. Se trata por lo tanto de una jornada organizada y dirigida por el área de Dermatología de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina de la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Y es que desde el cuerpo médico observan que tanto las patologías como sus tratamientos van cambiando, a la vez que con el tiempo algunas de estos se vuelven más frecuentes. Además, la celebración de esta cita para la actualización tiene lugar precisamente a pocas semanas de que comience la época estival, en la la prevención y la información son indispensables para la salud de la piel. 



Por su parte el especialista en Dermatología del Hospital de Poniente, Carlos Hernández explica que “con este curso hemos querido proporcionar tanto a los médicos de familia y de Urgencias, como a los residentes, una formación más específica en aquellas patologías dermatológicas que se van a encontrar con mayor frecuencia en sus consultas, con el objetivo de que puedan alcanzar una mayor capacidad de resolución, que reduzca las derivaciones al hospital”. 



Asimismo Hernández señala que “con ello se persigue mejorar la calidad de la atención y evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios”. El curso se ha iniciado con el abordaje de la dermatitis atópica y el acné, a cargo de la dermatóloga del Hospital de Alta Resolución El Toyo, Clara Iglesias. Por otro lado, la segunda sesión formativa ha estado dedicada a la actualización terapéutica y la revisión de nuevos tratamientos de la psoriasis; así como al algoritmo diagnóstico y terapéutico de la urticaria, que ha impartido el dermatólogo Carlos Hernández. 



Y por último, la tercera parte del curso se ha dedicado al estudio de las lesiones tumorales más frecuentes en la piel (más frecuentes en verano) y el precáncer cutáneo y su manejo ambulatorio, con la participación de la dermatóloga del Hospital de Poniente, Cintia Arjona. 






Temas relacionados

para ti

en destaque