Detenidos los presuntos autores materiales del tiroteo mortal en Gádor

La Guardia Civil arresta a cuatro familiares directos del principal acusado, ahora en prisión

Javier Pajarón
11:25 • 16 may. 2019

La Guardia Civil esclarece el tiroteo mortal del viernes en la barriada de Ossetia del Norte. Los agentes han arrestado en las últimas horas a cuatro familiares de Iván F. S. de 24 años de edad , hasta ahora el único imputado como autor material de los disparos contra el fallecido Juan José C. en el municipio de Gádor.



La Policía Judicial resuelve el episodio en apenas cinco días tras un intenso trabajo desarrollado desde la tarde del viernes. Iván F. S. se entregó cuando era perseguido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio, dos delitos de tentativa de homicidio, un delito contra la salud pública y delito de tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería decretó prisión provisional.



Sin embargo, la investigación no se detuvo. Los agentes hallaron evidencias de un tiroteo con varias armas y tres plantaciones de marihuana en viviendas del entorno de los acusados. La Guardia Civil identificó a presuntos implicados en el cultivo de la droga, sin embargo, la prioridad era la localización de los 'pistoleros' de Ossetia de Norte que permanecían huidos. Los arrestos se han producido en las últimas horas.



El suceso se produjo a media tarde del viernes. La Benemérita diseñó un amplio dispositivo de seguridad para evitar disturbios en la barriada. Ambas familias enfrentadas eran vecinas y habían tenido varios desencuentros, según fuentes de la investigación. En el enfrentamiento Juan José C. murió tiroteado y otras dos personas resultaron heridas. El fallecido fue trasladado por su propio hermano, herido de bala en el glúteo, hasta el centro de salud de Benahadux, aunque los médicos no pudieron reanimarlo. La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, no quiso hacer ninguna declaración sobre el suceso.







Temas relacionados

para ti

en destaque