Una médico de Vera sufre “amenazas de muerte” de un paciente y su familia

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 en el centro de salud veratense.

Concentración contra las agresiones a sanitarios, este miércoles en el centro de salud de Vera.
Concentración contra las agresiones a sanitarios, este miércoles en el centro de salud de Vera. La Voz
E. de la Torre/G. Mirón
22:03 • 15 may. 2019

El centro de salud de Vera ha sido el escenario elegido para condenar las agresiones a los profesionales sanitarios. Así, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, junto a concejales del Ayuntamiento de Vera han acompañado a los profesionales del centro de salud en la concentración de repulsa ante el reciente caso de amenazas sufrido por una profesional del centro veratense.




Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 5 de mayo, cuando una médico sufrió una agresión verbal. La profesional recibió “amenazas muy graves por parte de un paciente, así como de su familia. Hablamos de amenazas de muerte”, explica Belmonte.

Tras conocer lo ocurrido, el delegado de Salud se acercó al centro de salud para estar con la médico, hasta donde también acudió el gerente del Área Sanitaria Norte, de la que depende el centro de salud de Vera, para acompañarla al Cuartel de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia.




Durante la concentración, el delegado de Salud ha leído un manifiesto contra las agresiones a los profesionales sanitarios y ha asegurado que la Junta de Andalucía y sus servicios jurídicos “están al servicio de todos los profesionales” y ha reiterado la importancia de “denunciar las agresiones”.




Juan de la Cruz Belmonte ha recodado que “las agresiones contra los profesionales sanitarios están contempladas como atentado a la autoridad por el Código Penal”.

Almería ha sido la única provincia andaluza en la que han bajado las agresiones al personal sanitario en hospitales, centros de salud y consultorios durante 2018, pues han pasado de 83 a 70. Pero mientras se reducen en su conjunto, en la comarca del Poniente han registrado un repunte durante los últimos años y especialmente el pasado, puesto que casi han doblado las del año anterior (han pasado de 6 a 11), según un informe realizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía con motivo del Día nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario, que se ha celebrado el 14 de marzo.








Temas relacionados

para ti

en destaque