Níjar

La Guardia Civil estrena Paseo en Níjar

En los actos de su 175 aniversario la Benemérita confirmó la puesta en marcha del nuevo cuartel

Foto de familia de la alcaldesa junto a las fuerzas de seguridad.
Foto de familia de la alcaldesa junto a las fuerzas de seguridad. La Voz
La Voz
07:00 • 05 may. 2019

Los actos de celebración en Níjar del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil se convirtieron ayer en el marco elegido para homenajear a este cuerpo de seguridad nacional con una vía con su nombre, así como para anunciar la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Una noticia muy esperada por los vecinos de Níjar que la alcaldesa, Esperanza Pérez, había convertido en los últimos años en uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno.




Efeméride que el subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, aprovechó a su vez para poner en valor tanto el empeño como la insistencia del consistorio nijareño en esta tarea. Y es que, en palabras de la alcaldesa, será un edificio que “permitirá tener un mejor equipamiento, mayor accesibilidad, aparcamiento y, en definitiva, comodidades. Estoy convencida de que a mayor comodidad, mayor productividad”.




En este sentido, a los actos de ayer asistieron, junto a la alcaldesa de Níjar y su equipo de Gobierno, el Subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente; el Coronel Jefe de la Comandancia, Arturo Prieto Bozec; el Teniente Coronel de la Comandancia; el Capitán Jefe de la Compañía, Antonio Úbeda; el Teniente Comandante del puesto de Níjar, Marco Antonio Pacho Tabuyo; el Brigada Jefe del Área de Prevención de la Delincuencia, Pelayo César  Cobian Martínez; el Sargento 1º Comandante del puesto de San José, Antonio Jesús López Aguilar; el Guardia Civil, José Antonio Barrera Lorenzo; la Guardia Civil Alumna, Betsabé María Cerezuela Gómez; el Subteniente en reserva, Antonio Aguirre Hernández y representantes de la Policía Local y Protección Civil de Níjar.

Una vía con su nombre



Por decisión inánime del Pleno de la corporación municipal, Níjar cuenta ahora con un ‘Paseo de la Guardia Civil’ que discurre por el principal acceso a la villa. Un reconocimiento de toda la población a la labor de los agentes, del cuerpo en general, en el mantenimiento de la seguridad en el que, hoy por hoy, es uno de los municipios más extensos de España. Y es que “la presencia policial, la que tiene carácter preventivo, es aquella que garantiza el crecimiento de los pueblos. Esa visibilidad es la que permite muchas más inversiones de las que podéis pensar, porque ya sea para montar un invernadero, abrir una panadería o comprar una casa en la que vivir con tu familia, la seguridad de los tuyos es siempre uno de los temas a tener en cuenta, y por ello es necesario que comprendáis que ese uniforme que vestís con orgullo, que es una seña de vuestra identidad, también forma parte del panorama de la tranquilidad”, afirmaba Esperanza Pérez dirigiéndose a los homenajeados.




Asimismo, en el acto la alcaldesa de Níjar también hizo entrega de sendas placas que, en nombre de todos los nijareños, reconoce esta labor al Coronel Jefe de la Comandancia, Arturo  Prieto Bozec, quien anunció la construcción del nuevo cuartel en Níjar en este mismo año; así como la entrega de otra placa al Teniente Comandante de Puesto de Níjar, Marco-Antonio Pacho Tabuyo.






Temas relacionados

para ti

en destaque