Canjáyar

Vuelven en Canjáyar los talleres de tauromaquia para niños

Serán dirigidos por el torero y director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel

Jóvenes en un taller de tauromaquia.
Jóvenes en un taller de tauromaquia. La Voz
La Voz
18:14 • 03 may. 2019

Este domingo, 5 de mayo, comienza en Canjáyar una nueva edición de los talleres de tauromaquia, bajo la coordinación de la Asociación Escuela Taurina de Almería y con el apoyo del Área de Cultura de Diputación. La cita será a partir de las 12 horas, con inicio en la Plaza de la Constitución. La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 14 años. El taller consta de dos formatos, una primera parte con un enfoque de charla coloquio, y una segunda con representación de juegos taurinos al aire libre con toreo con capotes, muletas, encierros infantiles…, todo ello con toros simulados.




El diputado de Cultura, Antonio Jesús  Rodríguez, valora positivamente este ciclo que, como señala, “estrecha los lazos de los municipios con la cultura de la tauromaquia, una manifestación llena de matices que se mueve en diferentes esferas artísticas. Esta iniciativa permite a los jóvenes que tengan afición acercarse al mundo de los toros con rigor, de la mano de contrastados profesionales, además de vivir un día de convivencia en el municipio”.




Los talleres cuentan con la dirección del torero y director de la Escuela Taurina de Almería Ruiz Manuel. El diestro almeriense apunta que esta actividad “mantiene las tradiciones de nuestra provincia, da a conocer la tauromaquia a pueblos donde no tienen espectáculos taurinos y aporta una actividad cultural allá donde vamos…”.



Muy solicitado Ruiz Manuel detalla que esta experiencia, que desde 2015 está  realizando el programa ‘Toros Para Niños’ por la provincia de Almería, “demuestra que les gusta y disfrutan tanto pequeños como mayores. Y cada vez son más los pueblos que nos lo solicitan”.




El calendario de ‘Los talleres de tauromaquia’ de Diputación continuará, tras la cita de Canjáyar, en Agua Amarga (26 de julio), Tíjola (13 de septiembre), Laujar de Andarax (22 de septiembre), Macael (5 de octubre), Las tres Villas (12 de octubre) y Albox (1 de noviembre).






Temas relacionados

para ti

en destaque