Ifapa organizará un curso sobre conversión al ecológico

Ifapa organizará un curso sobre conversión al ecológico

La Voz de Almería
19:26 • 27 sept. 2011
El próximo 17 de octubre, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), de la Consejería de Agricultura y Pesca, celebrará en Vélez-Rubio un curso presencial sobre agricultura ecológica titulado ‘Conversión en producción ecológica: agricultura y ganadería ecológica’. Esta acción forma parte del plan de cursos y seminarios de formación que ha previsto el Instituto en la provincia de Almería para el mes de octubre.

Un día después, el 18 de octubre, el Ifapa ha previsto un curso sobre aplicador de plaguicidas, nivel básico. Asimismo, los días 24 y 25, el Centro de La Mojonera acogerá sendos módulos específicos sobre cualificación de técnicos en producción integrada en centrales hortofrutícolas.

El mismo día 25, en La Mojonera, se celebrará también un seminario sobre contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias (desinfección de suelos en cultivos hortícolas protegidos). Antes, el día 3 del próximo mes, tendrá lugar una acción formativa sobre riego localizado. El centro de La Mojonera acogerá también los días 11 y 18 de octubre la presentación de resultados en horticultura sobre el manejo del sombreado móvil frente al fijo, en invernadero. Estos cursos pretenden potenciar el programa formativo de incorporación a la empresa agraria, que establece la formación necesaria para la adquisición de la capacitación profesional suficiente para poder tener acceso a las ayudas para la incorporación de jóvenes a la empresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque