Gema Martínez Soler, nueva presidenta de los farmacéuticos almerienses

Gana por 81 votos a Pepita Ortega, que presidía desde el año 2000 el COF

Gema Martínez, en la farmacia de Vélez Blanco.
Gema Martínez, en la farmacia de Vélez Blanco. La Voz
E. de la Torre / La Voz
19:04 • 22 abr. 2019 / actualizado a las 19:38 • 22 abr. 2019

Gema Martínez Soler, titular de una farmacia en Vélez Blanco, es la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almería, tras obtener este domingo 81 votos más que su rival, la hasta ahora presidenta Pepita Ortega.



En concreto, Martínez Soler obtuvo 323 votos, frente a los 242 que recibió la hasta ahora presidenta del COF de Almería, informa Correo Farmacéutico.




Aunque la fecha inicial prevista para las elecciones era el domingo 7 de abril, tuvo que retrasarse hasta el día 21, ya que Pepita Ortega había presentado un recurso contra los avales de candidatura de su rival. Sin embargo, posteriormente el Consejo andaluz del COF desestimó el recurso de alzada presentado.




Esta ha sido la segunda vez que Pepita Ortega, presidenta del Colegio desde el año 2000, se enfrentaba a unas elecciones con una candidatura alternativa. El de Almería y el de Sevilla han sido los únicos colegios de farmacéuticos de Andalucía con dos candidatos.



Gema Martínez Soler es doctora en Farmacia, ha sido farmacéutica adjunta y desde hace dos años es titular de una farmacia en Vélez Blanco.



En su junta directiva está acompañada por Alberto Rubio (vicepresidente), Patricia Reche (secretaria), Francisco Balcázar (tesorero), Antonio Hernández (contador) y Diego J. Martín, Mª Dolores Martín, Jaime Giménez, Antonio Navarrete, Virginia Escudero, Miguel Jorge Belmonte, Pilar Fuentes, Alba Martos y Emma Gázquez (vocales).






Temas relacionados

para ti

en destaque