Albox

El parque de Albox acogerá un centro de formación de bomberos

Diputación anuncia una reforma integral de las instalaciones con una inversión de 317.000 euros

Parte de la plantilla con responsables de Diputación y del parque.
Parte de la plantilla con responsables de Diputación y del parque. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 18 abr. 2019

El Parque de Bomberos de Albox será objeto de un importante proyecto de renovación de sus instalaciones después de treinta años desde su creación. La Diputación de Almería y el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para remodelar de forma integral el Parque de Bomberos albojense.



La inversión que realizará la Institución provincial será de 317.000 euros y con ellas se dará respuesta a la mejora más que necesaria de este centro de trabajo que tiene 30 años de antigüedad y al qu, según señala la Administración supramunicipal, su anterior dueño, el Ayuntamiento de Albox, “no ha realizado mejora alguna”.



Reforma y servicio
El presidente provincial, Javier Aureliano García; la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano y el Jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, asistieron ayer a la firma del convenio que va a permitir la mejora de los servicios que presta la plantilla de bomberos del Levante en este centro desde el que se atiende a todos los municipios del Almanzora hasta el límite con Baza (Granada).



El proyecto de obras del parque, redactado por la Unidad de Asistencia a Municipios del Levante de Diputación, comprende una remodelación total de las instalaciones debido a su desgaste, obsolescencia y uso. De los cerca de 700 metros del parque, las actuaciones abarcan el sistema de escape de humos, la instalación eléctrica, el cambio de techos y cubiertas, la renovación del firme así como de las redes de abastecimiento y saneamiento y la remodelación de baños, duchas y zonas comunes. García ha señalado la apuesta que desde la Diputación se hace por asegurar el servicio de extinción de incendios en la provincia, especialmente a los municipios menores de 20.000 habitantes. 



“La Diputación de Almería es la única de Andalucía que ofrece este servicio a los municipios más pequeños asumiendo al 100% su coste. Lo que supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos que pueden destinar esa partida a realizar otras inversiones más necesarias”, expresó García. 



Formación
Asimismo, el presidente provincial ha destacado la mejora que se hará en la zona de prácticas con el fin de “contar con todos los medios para acoger un centro de formación para bomberos de toda la provincia y darles la posibilidad de seguir adquiriendo habilidades y destrezas para su trabajo sin tener que abandonar la provincia”.



El jefe de Bomberos del Parque del Levante, Francisco Flores ha dado las gracias a Diputación por “atender una de las reivindicaciones que hicimos hace dos años cuando entramos para hacernos cargo de la zona del Almanzora. En ese momento comprobamos que existían deficiencias y gracias al gran trabajo se han conseguido esas adaptaciones por las que estamos agradecidos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque