Limpieza, aseos y pasarelas, todo a punto en las playas urbanas de Níjar

En marcha los servicios municipales en San José, Las Negras y Aguamarga

Aspecto general de la playa de Aguamarga.
Aspecto general de la playa de Aguamarga. La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 17 abr. 2019

Níjar ya ha puesto en marcha algunos de los servicios municipales que presta en las playas urbanas y en otros puntos del municipio. Así, ya se han instalado las pasarelas y aseos públicos en las playas de San José, Las Negras y Aguadulce, puntos estos que también disponen ya del servicio de limpieza de playas. Asimismo, los puntos municipales de información turística de Níjar permanecerán abiertos desde hoy y ya no cerrarán hasta octubre.

De esta forma se cumple lo decidido por el Consejo Municipal de Turismo durante su reunión del pasado mes de marzo  en relación a la próxima  temporada de verano. Así, según el concejal de Turismo, Patrimonio y Playas, Alexis Pineda, “los principales servicios de limpieza de playas, aseos públicos y puntos de información, estarán en funcionamiento desde el día 15 de abril hasta el 15 de octubre, ofreciéndose éstos durante seis meses como medida desestacionalizadora y duplicando el periodo que se prestaban estos servicios en el año 2015”.







El resto de servicios, como el de señalización de las playas no urbanas y el de salvamento y socorrismo estarán en funcionamiento a partir del 15 de junio. No obstante, durante los días de Semana Santa y en previsión de una gran afluencia de turistas, efectivos de Protección Civil vigilarán que todo discurra sin problemas, comenta Pineda.




La Oficina Municipal de Información Turística de Níjar esta situada en la emblemática Plaza del Mercado, en el Museo del Agua y el resto de puntos se encuentran en el Paseo Marítimo de San José, en el Molino de Las Negras y en la pequeña edificación que alberga la antigua Poza a la entrada de Aguamarga. En general, todos estos puntos de información abrirán en horario de mañana y  tarde.

En dichos puntos se facilitará información sobre el municipio, con materiales impresos adecuados para el visitante en destino, información sobre los eventos que tengan lugar en cualquiera de los núcleos de población, guías de experiencias y  turismo activo, folletos sobre el western, la artesanía, mapas y se informará sobre la aplicación ‘nijar app’,  donde fácilmente se podrán ubicar comercios y servicios, explican desde el Ayuntamiento de Níjar.




Por su parte, según señalan, los agentes turísticos están preparados, tiendas, restaurantes y alojamientos dan el pistoletazo de salida para la temporada 2019.







Temas relacionados

para ti

en destaque