Garrucha

La gestión del agua de Garrucha, a un paso de ser adjudicada a Aqualia-Codeur

El Pleno aprueba la propuesta para administrar el servicio durante los próximos 25 años

Zona donde se ejecutará la futura rotonda, aprobada en el mismo pleno que el agua.
Zona donde se ejecutará la futura rotonda, aprobada en el mismo pleno que el agua. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 17 abr. 2019

El municipio de Garrucha está a tan sólo un paso de comenzar una nueva etapa en lo que referido a la gestión del agua en el municipio. El Ayuntamiento aprobó en Pleno la semana pasada la “propuesta de adjudicación” de la Mesa de Contratación previa a la adjudicación definitiva, que, salvo imprevisto mayúsculo, se producirá de forma inminente.



La propuesta deja, a falta de que se cumplan los últimos trámites, a la unión de empresas (UTE) formada por FCC Aqualia y Codeur, como la elegida para gestionar el abastecimiento y la depuración de agua en el municipio garruchero durante un periodo que comprende los próximos de 25 años.



“El siguiente paso sería, una vez que la empresa propuesta presente la documentación que le solicita en los próximos diez días a partir de la notificación, volver a convocar un pleno para realizar la adjudicación definitiva”, ha anunciado la alcaldesa de la localidad, María López.



Recursos
El proceso de adjudicación llevó a otras empresas concurrentes a presentar recursos y alegaciones ante diferentes entes. Unas acciones que según la regidora han quedado resueltas salvo “algún recurso por resolver por parte del Tribunal de la Junta de Andalucía sobre algunos detalles del pliego de condiciones”, aunque según López “lo más importante, que son las peticiones de suspensión del procedimiento que realizó la empresa Hydralia al Tribunal de la Junta de Andalucía y también Galasa al Contencioso-Administrativo” se han resuelto por parte de ambos tribunales “diciendo que no hay motivos en estos momentos para la suspensión del procedimiento, por lo que hemos continuado con éste”. 



Del mismo modo, en la sesión plenaria celebrada la semana pasada se aprobó otro punto que permitirá la construcción de la conocida como rotonda de Las Palmeras, frente al instituto público.



Nueva rotonda
Sobre este proyecto y lo que supone la aprobación en Pleno, la alcaldesa ha señalado que se encuentra tan sólo a falta de que la Junta “termine de revisarlo para sacarlo a licitación”. Además, la Corporación municipal también aprobó un diagnóstico y las propuestas de un Plan Turístico para este municipio del Levante que permitirá al gobierno municipal “llevarlo a acabo en los próximo años y que nos ayude a seguir mejorando en la actividad turística y comercial de nuestro municipio”.






Temas relacionados

para ti

en destaque