Adra

El futuro turístico del puerto de Adra pasa por una reordenación de sus espacios

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se han reunido para analizar las acciones a realizar

Delegación local y autonómica durante la visita al Puerto de Adra.
Delegación local y autonómica durante la visita al Puerto de Adra. La Voz
La Voz
07:00 • 15 abr. 2019

A finales de la pasada semana, representantes de la Junta de Andalucía se dieron cita en el puerto de Adra con el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, con el fin de analizar las necesidades de estas instalaciones y su proyección de futuro.




Un encuentro que contó, entre otros cargos públicos, con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.




Una jornada en la que los asistentes a dicho encuentro aprovecharon la ocasión para comentar los detalles de actuaciones que se encuentran actualmente en fase de contratación. Actuaciones entre las que estaría, por ejemplo, el proyecto de reordenación del puerto de Adra, cuya primera fase comprende la construcción de un edificio en las inmediaciones del club náutico y que han salido a licitación con un presupuesto base de licitación de 3,3 millones de euros; los cuales están cofinanciado en un 80% a través de los fondos europeos.

Mejoras portuarias



Este nuevo proyecto ideado para las instalaciones portuarias del municipio abderitano, según comentaban sus responsables, pretende ampliar los servicios con los que cuenta la dársena recreativa. Iniciativa con la que, además, buscan mejorar la relación con el entorno mediante, en primer lugar, una reurbanización de la zona y, en segundo término, la construcción de edificios de oficinas y servicios.




Además, el mismo proyecto incluye también la instalación de una nueva grúa para la zona pesquera. Propuesta que afectará de manea directa a los beneficios económicos del puerto que ha salido a licitación con un presupuesto de 804.650 euros; y que reúne similares características geométricas y de carga (150 toneladas) que la que opera a día de hoy en las instalaciones pesqueras abderitanas.




Asimismo, y por último, entre las previsiones de obra desarrolladas para el Puerto de Adra, también se contempla la habilitación de un paseo peatonal que unirá el puerto con la ciudad y que, a su vez, permitirá un mejor aprovechamiento turístico de la lonja. Plan de fomento del ocio que contempla también una zona comercial y de esparcimiento en las inmediaciones del muelle.





Temas relacionados

para ti

en destaque