Adra

Tres horas de silencio durante la Feria de Adra

El pleno acuerda una medida que favorece a las personas con asperger o con autismo

Sesión plenaria de Adra en la que ha salido adelante la propuesta.
Sesión plenaria de Adra en la que ha salido adelante la propuesta. La Voz
Fran García
19:46 • 12 abr. 2019

El Ayuntamiento de Adra ha seguido la senda abierta por otros consistorios como El Ejido y Almería y ha acordado que su próxima Feria de Adra disponga de un horario establecido en el que durante al menos tres horas, distribuidas a lo largo de los días de celebración, no haya ruidos.



Sin duda, se trata de una medida beneficiosa para muchas personas y familias por lo que se se ha acordado por unanimidad en la celebración de la ultima sesión plenaria.



Por tanto, con esta propuesta del Área de Fiestas y Tradiciones, las fiestas patronales avanzarán en inclusión.



Sensibilidad
Hay que recordar que las personas que sufren algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), como el Autismo y el síndrome de Asperger, suelen ser muy sensibles a los estímulos sensoriales. Y esto es lo que motiva que elementos que para cualquiera pueden ser soportables, como puede ser la música alta, el ruido o los fuertes olores, provoquen en estas personas trastornos, ansiedad, mareos y, en definitiva, sufrimiento.



Por tanto, la Feria de Adra 2019 contará con varias horas, previo acuerdo con los feriantes, en las que no habrá cabida ni a ruidos ni a luces ni a sonidos demasiado altos, todo con el fin de que toda la ciudadanía, sin excepción, pueda disfrutar de estas fiestas, de sus atracciones y de todo cuanto ofrece.



De este modo, con esta medida el Ayuntamiento de Adra da un paso más para hacer de este municipio un lugar mucho más inclusivo, poniendo en marcha medidas que buscan hacerle la vida más fácil a aquellas personas con diversidad funcional. Si bien, se trata de un ámbito en el que se debe seguir trabajando y evolucionando para conseguir una ciudad para todos.



Hay que recordar que el Ayuntamiento de El Ejido ya aprobó en su sesión plenaria del pasado mes de marzo que las inminentes fiestas de San Marcos contarán con dos horas sin música en las atracciones mientras que el de Almería acordaba en su pleno del pasado 1 de abril que haya 4 horas sin música ni luces en la feria de la capital. 




Temas relacionados

para ti

en destaque