El Ejido

Bomberos piden más implicación a los alcaldes en la gestión del Consorcio

Han remitido una carta a los Consistorios de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar

Instalaciones del Consorcio de Bomberos del Poniente en El Ejido.
Instalaciones del Consorcio de Bomberos del Poniente en El Ejido. Fran García
Fran García / La Voz
20:48 • 10 abr. 2019

La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense ha vuelto a poner de relieve su voluntad de poder contar con participación en la toma de decisiones en el consorcio así como la necesidad de contar con más y mejores medios.



Y en esta ocasión lo han hecho a través de una misiva dirigida a los alcaldes de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar. Una carta en la que indican que “si usted, como ciudadano del Poniente Almeriense, o como ciudadano que se encuentra por esta zona, tiene un accidente de tráfico y precisa que le rescatemos a usted mismo o a su familia; o se le incendia su vehículo, o su casa, o su negocio, o su finca, y necesita nuestra ayuda; o tiene que ser rescatado dentro de un ascensor, o tras caer en un tajo, o tras quedar atrapado tras un accidente laboral; o precisa que saquemos a su perro de un pozo; o necesita que le abramos la puerta de su casa porque se ha cerrado y su bebé ha quedado dentro solito mientras que la sartén sigue peligrosamente sobre la placa encendida; etc. en cualquiera de este tipo de situaciones, debe saber que los responsables últimos de estos servicios en sus municipios son los alcaldes de los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar”.



Delegación
Denuncian desde la Junta de Personal que “los alcaldes del Poniente han delegado sus funciones en diferentes concejales: Pedro Antonio López (Roquetas), Jose Andrés Cano (El Ejido), Jesús Rivera (Adra) y José Luis Leseduarte (Vícar). Todos ellos deberían velar por el mejor de los servicios para sus conciudadanos. Hemos intentado reunirnos con ellos para informarles sobre los graves problemas de gestión del Consorcio pero no se han dignado a escucharnos. En vez de asesorarse sobre la materia que gestionan, se limitan a firmar lo que ‘otros’ les ponen en la mesa desconociendo la realidad del Servicio de Bomberos”.



Por todo ello, y teniendo en cuenta que el Consorcio de Bomberos del Poniente maneja un presupuesto de más de siete millones de euros, han pedido una mayor implicación de los alcaldes de estos municipios en el día a día de su funcionamiento. 



Más medios
Los bomberos han vuelto a poner el foco una vez más en asuntos como “la falta de mantenimiento de los vehículos y equipamientos”, lo que  traducen en un sinfín de perjuicios como “malas comunicaciones que a veces derivan en una mayor tardanza en llegar a lugar del siniestro,  vehículos en mal estado que pueden demorar la llegada de los bomberos y equipos en mal estado que pueden poner en riesgo la integridad de bomberos y ciudadanos durante su uso”.







Temas relacionados

para ti

en destaque