Albox

El IES Martín García Ramos va ‘De Ciencias por Albox’

Para estudiantes de ESO, Bachillerato, Primaria y público en general

Una de galaxias sobre las que se debatirá.
Una de galaxias sobre las que se debatirá. La Voz
La Voz
16:13 • 10 abr. 2019

El Área de Ciencias del IES Martín García Ramos ha convocado una nueva edición del concurso 'De Ciencias por Albox' en el que se tratan  asuntos relacionados con la ciencia y que serán presentadas por Francisco Torrecillas, Tomás García,  José Luis Maestre, Diego Carrillo, Guillermo Mirón, Francisco Romero y Carlos Gómez.



Se trata de un concurso "de carácter divulgativo" y destinado a toda persona que tenga cierto grado de curiosidad por comprender ciertos aspectos del mundo en el que se desenvuelve, en su vertiente natural, principalmente, "y un interés por conocer, desde otra perspectiva, nuestro pueblo y nuestra comarca", han señalado desde el centro educativo. Se sigue en la línea de que estén representadas las grandes disciplinas científicas como la Biología, Geología, Física, Química, Medio Ambiente, Astronomía, Tecnología, Matemáticas…



Más de 300 inscritos



El concurso se divide en dos modalidades diferentes. La primera es para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y público en general. Mientras que la segunda está destinada a estudiantes de Primaria. Desde la organización han asegurado que “a día de hoy están inscritos unos 300 participantes”



El total de preguntas ascenderá a diez en cada modalidad y sus cuestiones, mediante vídeo, serán planteadas por personas relevantes del municipio y su entorno. Participan los  CEIP Velázquez, Virgen del Saliente y Nuestra Señora de la Asunción (Arboleas) y los IES Cardenal Cisneros y Martín García Ramos. El Concurso está organizado por el Instituto de Educación Secundaria Martín García Ramos-Área de Ciencias. Colaboran el Ayuntamiento de Albox; la Asociación Cultural Somos Albojenses; y las empresas Gestagua, Reverté, Kronos y Monturguías. Se puede consultar en Internet en el Portal de Somos Albojenses , en el área de Concurso “De Ciencias por Albox ”.







Temas relacionados

para ti

en destaque