El Ejido

Balerma defenderá en Madrid que no quiten metros al paseo marítimo

La Plataforma anuncia movilizaciones si se sigue adelante con el proyecto del retranqueo

Zona del paseo marítimo a la espera del inicio de las obras.
Zona del paseo marítimo a la espera del inicio de las obras. La Voz
Fran García
20:30 • 09 abr. 2019

La Plataforma por la defensa de Balerma ha expresado su preocupación ante el hecho de que van pasando los días y la Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina sin que haya novedad alguna en torno a unas obras de reparación del paseo marítimo balermero que, de momento, siguen paradas.



Por este motivo, desde la Plataforma vecinal han decidido mantener una reunión con el jefe provincial de Costas para “limar asperezas o malentendidos que pudieran haber surgido del desarrollo de las actuaciones realizadas tanto por Costas como por la Plataforma”. Encuentro previo a la reunión que está pendiente en Madrid con el Secretario de Estado de medio ambiente que solicitó el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a la que asistirá también la Plataforma. 



En este sentido, desde la Plataforma indican que el objetivo era trasmitir las reivindicaciones y dejar claro que su propósito es conseguir una solución que estabilice la situación de grave regresión de las playas de la localidad .



Movilizaciones
Este colectivo que agrupa a vecinos, asociaciones y entidades de Balerma ha anunciado que “habrá movilizaciones si el Gobierno del Estado sigue adelante con el retranqueo del paseo marítimo”.



Asimismo, han reiterado su convicción insistiendo en que ven “como en muchos lugares se dañan en la costa infraestructuras por los temporales y se restauran a su estado anterior; en Balerma no tenemos bastante con el destrozo que nos han hecho para también quitarnos 40 metros cuadrados de paseo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque