Cuevas del Almanzora

26 empresas harán las delicias de los visitantes en el nuevo Almanzora Gourmet

La segunda edición de la feria gastronómica se celebrará del 5 al 7 de abril en Cuevas

Presentación de la segunda edición de ‘Almanzora Gourmet’, del 5 al 7 de abril.
Presentación de la segunda edición de ‘Almanzora Gourmet’, del 5 al 7 de abril. La Voz
La Voz
07:00 • 04 abr. 2019

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado este martes la segunda edición de la feria ‘Almanzora Gourmet’ que se celebrará en el municipio del Levante almeriense del 5 al 7 de abril. Este evento gastronómico cuenta con la colaboración de Asemcal, la Asociación Amigos del Vino y la Diputación Provincial. 



De este modo, el municipio de Cuevas del Almanzora acogerá su segunda feria agroalimentaria, que contará con la participación de 26 empresas productoras de nuestra provincia. En la presentación del nuevo evento han participado el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria; la edil de comercio Melchora Caparrós y la presidenta de la asociación de empresarios ‘Asemcal’, Juana María Haro.



Según ha destacado el regidor cuevano, ‘Almanzora Gourmet’ vuelve después del “éxito” que obtuvo el año pasado. Así, durante este próximo fin de semana todos los que visiten esta localidad tendrán la oportunidad de contar con un amplio escaparate de los productos de la tierra, de Cuevas del Almanzora y de toda la provincia. “Estamos en un lugar privilegiado, no solo por sus paisajes y por su clima, sino porque contamos con un sector productivo que es ejemplo nacional e internacional”, aseguró el alcalde del municipio.



“Calidad superior”
El primer edil también  agradeció “la participación de todas las empresas que van a estar presentes en esta edición con sus productos artesanos, que se elaboran y se producen en nuestra tierra y que, por tanto, son único y de una calidad superior”.



Por otra parte, la edil de comercio, Melchora Caparrós, invitó a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a que “se acerquen a la Nave Polivalente” durante el fin de semana para “disfrutar de los productos gastronómicos de nuestra tierra en un ambiente distendido con una amplia programación de actividades”. Esta será la segunda cita gastronómica que se desarrolle en Cuevas del Almanzora en cuestión de semanas. Recientemente también tuvo lugar la que se denominó como primeras ‘Jornadas Culturales del Brócoli’, enfocadas especialmente a concienciar e iniciar a los más pequeños en el consumo de este alimento con diferentes talleres para que los niños se acerquen al brócoli, uno de los productos estrellas en la producción agrícola de la comarca y uno de los más saludables.






Temas relacionados

para ti

en destaque