Vélez-Blanco

Un incendio declarado en una nave acaba con casi 20.000 pollos

El fuego comenzó sobre las 15.30 horas en una nave situada en la carretera de La Parroquia

Efectivos de Protección Civil de Vélez Rubio, con la ayuda de particulares, han extinguido esta tarde un incendio declarado en una nave avícola en Vélez Blanco (Almería) en el que han muerto entre 18.000 y 20.000 pollos, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.


El incendio ha tenido lugar sobre las 15.50 horas, cuando el teléfono de Emergencias 112 ha atendido varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego en una nave ubicada en la carretera de La Parroquia.


En ese momento, el centro coordinador ha activado al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, a la Guardia Civil, al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA en Almería y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como a la Policía Local y a Protección Civil de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco.


Finalmente, los bomberos del Levante, con sede en Turre no han tenido que intervenir, ya que según han informado a este medio, cuando ya se dirigían hacia Vélez Blanco les han avisado que no era necesario que siguieran, ya que el fuego estaba sofocado.


El incendio ha calcinado la nave en su totalidad y ha provocado la muerte de casi 20.000 pollos.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.