Níjar

Trabajadores agrícolas claman por sus derechos

Más de 1.000 personas se movilizaron ayer en Campohermoso para pedir un salario digno

Imagen de la manifestación con un gran número de participantes.
Imagen de la manifestación con un gran número de participantes. La Voz
Gonzalo Gálvez
07:00 • 25 mar. 2019

‘Al campo con derechos’. Esa era una de las consignas que podían leerse ayer en las distintas pancartasque formaron parte de la manifestación celebrada en Campohermoso (Níjar), donde más de 1.000 personas se dieron cita para pedir un nuevo convenio en defensa del campo, y de sus trabajadores, más justo.




La marcha, en la que participaron entre 1.200 y 1.300 personas según las cifras ofrecidas por Diego Crespo, parlamentario andaluz por Adelante Andalucia, fue organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Concentración, que arrancó en Campohermoso y llegó hasta San Isidro, donde un numeroso grupo de trabajadores del sector agrícola clamaron por sus derechos laborales ya que, con el actual convenio, “no se paga lo que debería”, señala Crespo.




De este modo, con la reivindicación de un nuevo documento regulador, peones agrícolas, trabajadores de manipulado de alimentos y hortalizas y resto de afectados por la situación actual, tanto hombres como mujeres, piden “un salario digno”. Medida que pasaría por la subida del salario mínimo, como apuntaba a este periódico Diego Crespo.

Gran movilización



Tras la realización de esta manifestación por el término municipal nijareño, a la que también acudió la cabeza de lista al Ayuntamiento de Níjar por Podemos, Noelia Márquez; el parlamentario andaluz consideró “bastante positiva” la participación de los vecinos.




“Que en la comarca hayan salido a la calle a reclamar sus derechos laborales y un salario digno es bastante positivo”, insistía Diego Crespo. Y es que, añadía en sus declaraciones a LA VOZ, “esta es una cuestión que afecta a todos los trabajadores del campo”. Por este motivo, anticipaba el parlamentario de Adelante Andalucía, “van a seguir saliendo a la calle” para reclamar sus derechos y un salario digno para un sector que, a nivel provincial, supone uno de los principales motores económicos; y del que viven un gran número de familias.








Temas relacionados

para ti

en destaque