Oposición interna a la eliminación de los grupos de intervención de la Policía

Oposición interna a la eliminación de los grupos de intervención de la Policía

0
20:32 • 21 sept. 2011
Aunque las competencias de seguridad ciudadana en la capital corresponden esencialmente a la Policía Nacional, la Policía Local de Almería cuenta también con una unidad especializada en intervenciones rápidas en grandes aglomeraciones y zonas de ocio, conocida como Grupo Titán.
Los titanes han estado desde sus inicios en el ojo del huracán por el coste del servicio, sus funciones y algunas intervenciones polémicas saldadas con denuncias en los juzgados (siempre resueltas a su favor, en cualquier caso). Sin embargo, el anuncio de una posible reestructuración del cuerpo que podría acabar con esta unidad, según adelantó la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha provocado una corriente crítica en el seno de la Policía Local que apoya la valía de los titanes.
La Unión de Empleados Municipales de Almería (UEMA) presentó el lunes un escrito a la concejal en la que proponía “la creación de una Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Prestación de Servicios de Policía Local”, con el objetivo de reordenar sus funciones sin producir una merma de sus condiciones.
“La Policía Local intenta día a día satisfacer las necesidades de una ciudad que ha crecido bastante en los últimos años, no haciéndolo así su plantilla”, dice el sindicato. “Se encuentra muy envejecida y dentro de 5 años el 31,8 por ciento de la plantilla se encontrará en situación de segunda actividad y dentro de 10 años el 43,8 por ciento)”, añade.






Temas relacionados

para ti

en destaque