El Ejido

Nuevos centros de salud y un servicio de fisioterapia para la Atención Primaria

El alcalde se reúne con el Consejero de Salud para tratar las necesidades en materia sanitaria

Visita del consejero de Salud al Ejido.
Visita del consejero de Salud al Ejido. La Voz
La Voz
12:32 • 20 mar. 2019
La presencia este lunes en la provincia de Almería por parte del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido aprovechada por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, para plantearle las necesidades que tiene el municipio en materia sanitaria.

En este sentido, hay que reseñar que uno de los asuntos principales que se han puesto sobre la mesa tiene que ver con un refuerzo y mejora de la Atención Primaria.
No obstante, el alcalde ejidense ha aprovechado el encuentro para exponer de manera detallada al consejero la situación existente en materia sanitaria, haciendo referencia la necesidad de construir nuevos centros de salud y ampliar algunos existentes o elevar el Hospital de Poniente a la categoría de Centro de Especialidades.

En el caso de los nuevos centros de salud, Góngora ha remarcado que “en El Ejido hay centros de salud que se han quedado pequeños y que se encuentran totalmente saturados y de ahí la necesidad de ampliar algunos y de construir otros centros nuevos, como es el caso de Ejido Noroeste que cuente también con servicio de Urgencias”.
Rehabilitación Otro de los asuntos que se le ha trasladado al consejero ha sido la idoneidad de contar con una Sala de Fisioterapia y Rehabilitación en Atención Primaria con tres fisioterapeutas ya que actualmente no existe en el municipio. Y es que esta circunstancia obliga a los pacientes a tener que trasladarse hasta Vícar o hasta Adra a recibir los tratamientos necesarios.

Por tanto, los retos a los que hacer frente en el área de Atención Primaria y las posibles vías de solución han centrado buena parte de este encuentro. No obstante, la situación del Hospital de Poniente ha sido otro crucial asunto a tratar con la necesidad de implantar nuevas especialidades sobre la mesa así como  el hecho de  poner en funcionamiento el centro de Día Oncológico. También se ha hablado de dimensionar el Hospital a la población que atiende, además de reducir las listas de espera y dotar al centro de más personal.
 Góngora ha calificado el encuentro de “muy positivo” ya que desde la Consejería se ha mostrado “plena disposición” por estudiar y trabajar en aquellas cuestiones que la Administración Autonómica ha tenido pendientes hasta el momento en el municipio y que mejorarían la prestación de los servicios sanitarios”.











Temas relacionados

para ti

en destaque