Vera

El Restaurante Juan Moreno encumbra al tomate Raf

Las nuevas jornadas en el restaurante veratense, un evento único hasta el 29 de marzo

La ‘Gamba de Garrucha con sopa de tomate’.
La ‘Gamba de Garrucha con sopa de tomate’.
G. Mirón / La Voz
07:00 • 19 mar. 2019
El tomate almeriense es el protagonista absoluto en lo gastronómico en este mes de marzo. Es cierto que ya ha quedado atrás la celebración del  Día del Tomate que tuvo lugar el pasado sábado; sin embargo, uno de los mayores eventos gastronómicos que se celebran este mes en la provincia nos permitirá disfrutar del mejor tomate hasta el próximo viernes 29 de marzo.
Se trata de las ‘X Jornadas del Tomate RAF’ que se desarrollan en el Restaurante Juan Moreno de Vera desde el pasado 4 de marzo. Una oportunidad de oro para degustar la variedad más deseada del tomate almeriense por medio de una docena de platos que, además del tomate RAF, tienen el añadido de haber pasado antes por las manos del reconocido ‘chef’ Juan Moreno aunque el tomate de calidad es el centro de esta nueva experiencia del restaurante veratense.
La propuesta logra un equilibrio perfecto evitando abusar de éste y conjugando la preciada hortaliza con otros productos de primera calidad como muestra el plato de gamba de Garrucha con sopa de tomate Lobello; el de lomo de jurel horneado y royal de tomate RAF; la crema de tomate RAF con papel ibérico o el cordero segureño asado en su jugo acompañado de cuscús con tomate deshidratado.
“Multitud de formas”
Unas jornadas en las que, como acostumbra a hacer, además de ofrecer productos de calidad con un maridaje perfecto con vinos y una mezcla entre tradición e innovación, Juan Moreno volverá a ‘engañar’ a los sentidos con platos como la ‘Fantasía de tomate RAF en el bancal’ que, pese a su apariencia, guarda en su interior sorpresas como salmón y atún con queso escondido bajo la apariencia del tomate.
Estas décimas jornadas ofrecen al comensal “doce pases y en cada uno, a veces, hay hasta tres o cuatro formas” de tratar el tomate, tal y como desvela el propio Juan Moreno. Esto ofrece la posibilidad de “poderlo probar de distintas texturas, sabores y multitud de formas. Eso es lo que nosotros pretendemos”, añade el ‘chef’. Las nuevas ‘Jornadas del Tomate RAF’ se pueden degustar tanto en horario de mediodía como para la cena, con posibilidad de reserva previa (950393001). El postre, como no puede ser de otro modo, más allá del delicioso ‘sorbete de RAF’, también esconde sorpresas para los visitantes. Aunque lo mejor es descubrirlo por uno mismo.










Temas relacionados

para ti

en destaque