Níjar

El consistorio aprueba el plan de seguridad del Desembarco Pirata de San José

Este plan específico de autoprotección y emergencias estará vigente entre el 22 y 24 de marzo

Reunión para establecer el Plan de Seguridad.
Reunión para establecer el Plan de Seguridad. La Voz
La Voz
07:00 • 17 mar. 2019

Esta semana tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Níjar para ultimar los detalles del Plan de Autoprotección y Emergencias que el consistorio establecerá con motivo de la celebración de las fiestas del Desembarco Pirata de San José, que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en este núcleo urbano.




Un encuentro en el que todos los presentes intervinieron con el objetivo de definir las distintas líneas de actuación del Plan; entre ellos la concejal de Cultura, Yolanda Lozano; el edil de Servicios Urbanos, David Lozano; representantes de la Policía Local, Protección Civil, la Asociación Desembarco Pirata y técnicos del Ayuntamiento de Níjar.

Incursión pirata con novedades

El Desembarco Pirata de San José se llevará a cabo el próximo sábado, 23 de marzo, a las cinco de la tarde. En su realización se implican más de 250 vecinos, la mayoría de la zona, con una recreación de una incursión pirata durante el siglo XVII. Por su parte, desde la organización adelantan que se incluirán en la trama nuevos personajes, un photocall para que el público pueda posar con los actores y algunas actuaciones sorpresas.


Plena seguridad



“Esta fiesta cada año recibe a miles de visitantes dado su interés histórico y cultural, además de haber sido declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento. Por ello cuenta con las debidas medidas de seguridad para velar por los participantes y asistentes al evento, ya que es nuestro deber como institución tener todo a punto y previsto”, ha explicado Yolanda Lozano.




De este modo, señala, el equipo de gobierno “estableció la realización de planes de emergencias, especialmente en actividades que congregan un gran número de personas”. Planes con los que “cada año se mejoran los servicios que se prestan en las fiestas de San José”. Actuación para la que “como siempre, el Ayuntamiento pondrá todos los medios técnicos y materiales necesarios para que el desarrollo de las diferentes actividades que se realicen sean del agrado de todos y con la debida seguridad”, insiste la edil nijareña.




Artífices



Además de hablar sobre el plan de seguridad, Lozano ha agradecido, un año más, el “trabajo incansable” de la Asociación Desembarco Pirata por hacer “que podamos disfrutar de un gran espectáculo que se ha convertido en una cita ineludible dentro de la programación cultural”.




Por su parte, en esta edición para el Desembarco Pirata el consistorio se ocupará de que se cuente, como novedad, con un técnico desplazado para actuar y resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el espectáculo. Además, habrá aseos portátiles y una gran bandera pirata recibirá a los espectadores.




Destacar que en el lugar habrá una ambulancia con soporte vital avanzado, efectivos de la Policía Local y Protección Civil, regulación de tráfico y aparcamientos, así como las debidas salidas de emergencias. Por otro lado, reforzarán los servicios de limpieza y se instalarán más papeleras.


Temas relacionados

para ti

en destaque