El Ejido

Aplazan pruebas de Policía Local al no haber policías en el tribunal examinador

Las reclamaciones de CSIF y el PSOE han obligado al ayuntamiento a posponer los exámenes

Agentes de la Policía Local de servicio en El Ejido.
Agentes de la Policía Local de servicio en El Ejido. La Voz
Fran García
19:47 • 15 mar. 2019

Los exámenes previstos para este viernes y el próximo lunes en el seno de un proceso de promoción interna en la Policía Local de El Ejido han sido finalmente aplazados temporalmente después de las quejas y escritos de reclamación presentados por el sindicato CSIF y también del PSOE solicitando dicho aplazamiento ante la ausencia de funcionarios del cuerpo de Policía en el tribunal examinador.



La chispa de toda esta polémica saltaba el pasado martes a raíz de la publicación de la composición del tribunal encargado de evaluar a los candidatos para las dos convocatorias de plazas de promoción interna puestas en marcha por parte del consistorio, una para el puesto de Subinspector y otra para dos puestos de Oficial. Y es que, según explica Vicente Martínez, policía en El Ejido y secretario de la sección sindical de CSIF, “varios opositores denuncian y nos hacen saber que no están de acuerdo porque no había ningún miembro del Cuerpo en el tribunal”. Un tribunal compuesto por el presidente y por cuatro vocales.



Así que, ante esta circunstancia, desde CSIF expresaron su malestar al ayuntamiento pidiendo que subsanara esta circunstancia nombrando “a profesionales de la Policía Local que cumplan con los requisitos, como miembros de esos Tribunales Calificadores, debido a que los temas que se tienen que revisar son muy especiales y la preparación de los miembros del tribunal debe estar en concordancia con lo que es el objeto del examen”.



Seguridad jurídica
En este mismo escrito también se solicita el aplazamiento de los exámenes hasta resolver el asunto de la composición del tribunal para garantizar la seguridad jurídica de los opositores que obtengan plaza.



Y en esta misma línea, el PSOE de El Ejido registraba el jueves otro escrito solicitando “que se paralice inmediatamente la convocatoria de pruebas de promoción en la Policía Local y que se solvente la anomalía observada en la composición del tribunal calificador, nombrando a algunos profesionales del Cuerpo de la Policía Local como miembros de dicho tribunal, en lugar de otros profesionales de otros ámbitos”.



Más agentes
El portavoz el PSOE, José Miguel Alarcón, también ha recordado que “se deberían cubrir al menos 18 plazas nuevas de agentes para completar la plantilla de 102 funcionarios que dice el propio equipo de gobierno que debe haber en el Cuerpo”.



Carrera Profesional



El secretario de la sección sindical de CSIF, Vicente Martínez, recuerda que “para los que se presentan es la convocatoria de su vida. Está en juego la carrera profesional. Y hay que pensar que hace más de una década que no hay una prueba de promoción interna como esta”. Y este es el motivo por el que se pide un tribunal cualificado: “Nadie se imaginaría a unas pruebas de médicos examinadas por ingenieros de caminos”, sentencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque