El Ejido

Reproches del PSOE sobre la peatonalización del centro

Alarcón asegura que “no es de recibo que no se tenga en cuenta a la oposición un proyecto así“

José Miguel Alarcón a las puertas de un comercio cerrado en Ejido Centro.
José Miguel Alarcón a las puertas de un comercio cerrado en Ejido Centro. La Voz
La Voz
20:25 • 11 mar. 2019

La reciente reunión llevada a cabo por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a una serie comerciantes de Ejido Centro para darles a conocer las bases del proyecto de peatonalización que hay previsto desarrollar en esta zona a través de la Edusi han motivado la reacción del portavoz de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, quien ha lamentado no tener noticias de este proyecto, criticando que “el alcalde de nuestro municipio solamente llama a la oposición cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo, como es el caso del rescate a la empresa Elsur o para hacer coincidir o no San Marcos con el día de las elecciones”. 



En este sentido, el líder de los socialistas ejidenses insiste en que Góngora “se olvida de la oposición y solamente nos tiene en cuenta cuando hay que tomar decisiones valientes”.



Sin embargo, José Miguel Alarcón considera que el papel de la oposición tendría que ser mucho más relevante, máxime cuando hay que afrontar cuestiones del calado y la inversión de lo que se está proponiendo para la reurbanización de un importante sector ubicado en la zona de Ejido centro. “Tiene que tenernos en cuenta en proyectos de este calibre”, considera Alarcón.



Cabe recordar que el proyecto en el que está incluida la peatonalización de la zona centro de El Ejido está dotado con unas inversiones que alcanzan los 1,5 millones de euros. Un proyecto cuyos detalles dicen desconocer desde la oposición, algo que Alarcón considera “inadmisible. No vemos de recibo que en un proyecto tan importante para la ciudad de El Ejido no se tenga en cuenta a la oposición”.



Consenso
El portavoz y candidato socialista recuerda a Góngora que “aunque tenga mayoría absoluta, los tiempos de mayorías absolutas se están acabando y hay que contar con todos”. 



Y ya para concluir con toda esta polémica, José Miguel Alarcón lamenta que una vez más el Partido Popular no se dé cuenta de que “este no es el camino. Vemos muy bien que se cuente con los comerciantes, especialmente con nuestro comercio tradicional y con nuestras tiendas de barrio porque están desapareciendo, pero no hay que dejar a la oposición de lado porque entre todos podríamos adoptar las medidas más adecuadas y exitosas para el mejor desarrollo de nuestro comercio local”.





Temas relacionados

para ti

en destaque