El Ejido

Integración y cohesión a través de Cepaim y el arte urbano de Nauni

Se ha realizado un taller de grafiti y luego han creado una obra en uno de los muros del centro

Participantes en la actividad y responsables de Cepaim junto a Nauni.
Participantes en la actividad y responsables de Cepaim junto a Nauni. La Voz
La Voz
21:02 • 04 mar. 2019 / actualizado a las 00:10 • 05 mar. 2019

La sede de la Fundación Cepaim en El Ejido ha sido el escenario de una actividad protagonizada por el artista urbano ejidense, Nauni, junto con los beneficiarios del Programa RefugiaDOS. El objetivo: fomentar la convivencia, la integración y la cohesión social, a través del desarrollo de la creatividad. De hecho, un gran grafiti realizado por Nauni y completado por todos los participantes decora ya una de las paredes de la sede de la Fundación CEPAIM en El Ejido. 


El Proyecto ‘RefugiaDOS. Acogida Integral e Integración’ está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados. De este modo, familias enteras y personas a nivel individual han tenido la oportunidad de interactuar a través de esta experiencia puramente creativa. De hecho, han compartido una merienda como colofón a la actividad, que ha contado con la colaboración de dos comercios locales: La Bodega del Jamón y Bebidas Alhabia.


El responsable del centro de la Fundación Cepaim en El Ejido, Mariano Ripoll Lorente, considera que esta iniciativa “apuesta por nuevos modelos de intervención e integración social, como es el grafiti, con el objetivo de adquirir nuevos valores, actitudes, e incrementar el manejo de habilidades comunicativas y relacionales de las personas acogidas en el municipio de El Ejido”.


El acto ha constado de dos partes: Nauni ha mantenido primero una charla con el resto de participantes, acerca de su historia personal, sus inicios en el arte urbano o las técnicas artísticas ‘grafiteras’ existentes, finalizando con la realización de un diseño.



Asimismo, en la segunda parte, se ha elaborado el mismo, materializado en un Árbol de la Vida. La obra ha sido continuada y completada de manera libre por todos los participantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque