Adra

Jóvenes del Poniente labran su futuro

Más de 1.000 estudiantes reciben orientación laboral en la II Feria de la Formación Profesional

Alumnos de uno de los ciclos formativos ofertados mostrando los detalles que trabajan en su disciplina.
Alumnos de uno de los ciclos formativos ofertados mostrando los detalles que trabajan en su disciplina. La Voz
Fran García
20:01 • 21 feb. 2019

El pabellón municipal de deportes de Adra se ha convertido durante miércoles y jueves en un hervidero de jóvenes que han tomado parte en la II Feria de la Formación Profesional del Poniente almeriense.



Sin duda, se trata de una cita que ha tenido muy buena acogida en esta segunda edición donde se han congregado diez centros de la zona con grados de Formación Profesional y ocho centros visitantes para conocer más de cerca el funcionamiento de los mismos.



Interacción Uno de los aspectos importantes de esta II Feria de la Formación Profesional es que son los propios alumnos que están cursando ciclos formativos los que exponen y explican a los jóvenes que llegan de otros centros en qué consiste su especialidad. Del mismo modo, también aprovechan para resolver las dudas que les plantean los alumnos que están en pleno proceso de decidir cual será su futuro laboral.



En este sentido, hay que destacar que han estado exponiendo su oferta formativa los centros Abdera, Gaviota y Virgen del Mar de Adra, que además coordinan la organización de esta feria. De El Ejido han participado los Institutos Fuente Nueva, Murgi, Santo Domingo y Santa María del Águila, mientras que de Berja ha estado presente el IES Sierra de Gádor y de Vícar los institutos Puebla de Vícar y Villa de Vícar.



Asimismo, hay que recordar que han sido un total de ocho los centros invitados para que sus alumnos pudieran conocer de primera mano las oportunidades que brinda la formación profesional.



Por otro lado, hay que reseñar que, además de poder conocer la diversa oferta formativa a través de stands, los asistentes también han participado en una serie de charlas y talleres como la charla ‘La importancia de la imagen personal en la búsqueda de Empleo’ y los talleres ‘Creación de Videocurrículum’ y ‘Descubre tu vocación y dedícate a lo que te gusta’. 



Igualmente, ha habido lugar para una charla-coloquio titulada ‘Y después de 4º de ESO ¿Qué?’.  Asimismo, el CADE de Adra ha ofrecido la charla ‘Un viaje al emprendimiento’. 



Y la cosa no se ha quedado aquí ya que a todas estas iniciativas se ha sumado un programa con actividades específicas puestas en marcha por cada uno de los ciclos formativos con los que dar a conocer de forma práctica los conocimientos que se pueden adquirir en sus respectivas especialidades.


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aprovechado para recordar que esta cita “es una feria importante para nosotros, porque va dirigida a nuestros jóvenes, para dar a conocer la importancia y la variedad de la Formación Profesional”.


Demanda
Manuel Cortés también ha destacado la importancia de la información ofrecida recordando que “cada día más, las empresas demandan perfiles profesionales con titulación en formación profesional”. 


Hay que destacar que entre los diversos ciclos formativos que se pueden cursar en el Poniente se encuentran disciplinas como Actividades Agrarias, Actividades Físicas, Administración y Finanzas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrotecnia, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Imagen Personal y Sanidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque