Huércal-Overa

Más de 17 millones para gestionar Huércal-Overa en 2019

La Escuela de Música y la puesta en valor del castillo, entre las inversiones previstas

Un momento de la sesión plenaria celebrada.
Un momento de la sesión plenaria celebrada. La Voz
G. Mirón / La Voz
19:30 • 19 feb. 2019

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado un presupuesto municipal para el presente año que asciende a 17.103.994 euros y que supone un incremento del 8,79% respecto al ejercicio anterior.



Según el Consistorio huercalense, el presupuesto aprobado en Pleno este lunes “se caracteriza por la reducción de impuestos, aumento de los servicios sociales y seguridad ciudadana, mantenimiento de los servicios básicos”. Además, la Administración municipal subraya el “establecimiento de nuevos servicios necesarios, incremento de las inversiones, transparencia, control del nivel de endeudamiento, equilibrio en las cuentas y ahorro en el gasto”.



Proyectos e inversiones
En el capitulo de inversiones se refleja una partida de más de tres millones (3.667.464 euros), experimentando un incremento del 1,87% respecto a 2018. En este capítulo destacan, entre otras inversiones, el inicio del vial de acceso al hospital para que esa vía rápida sea una realidad y el Plan de Movilidad Sostenible (huella de carbono) que va a suponer una inversión total de más de un millón de euros para eficiencia energética en el municipio, con un coste de 50.00 euros€ para las arcas municipales; el  realizar el cambio a LED de las luminarias del casco urbano.



A ello hay que sumar la Renovación de las Redes Hidráulicas, la nueva Escuela Municipal de Música, la Inversión en Patrimonio Municipal, concretamente en el Castillo, las mejoras en parques infantiles (tanto aquellos que se encuentran en mal estado como la creación de nuevos espacios para disfrute de nuestros niños) y la rotonda de la carretera Estación.



Del mismo modo, se apuesta un año más por políticas de empleo con ayudas a nuevos emprendedores y oportunidades para recién titulados en el programa de prácticas en empresas y las ayudas a los comercios. Se suman a estas inversiones los asfaltados y las mejoras de caminos, entre otras “actuaciones del día a día” señala el Ayuntamiento.



Para el alcalde, Domingo Fernández, son unas cuentas “que van a mejorar la vida de los huercalenses”, destacando la  “recuperación” económica del Ayuntamiento,  situándose el pago a proveedores por debajo de los 60 días. El presupuesto  fue aprobado con el voto favorable del PP y en contra de PSOE y Ciudadanos.



Un presupuesto que el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, definió como “real, basado en la prestación de los servicios públicos de competencia municipal, basado en el control del gasto público, la búsqueda de la mejora y economía de los mismos atendiendo a los criterios de estabilidad y equilibrio presupuestario y de sostenibilidad financiera”.




Temas relacionados

para ti

en destaque