Macael

Diversión sobre dos ruedas en Macael

Crece la oferta deportiva y de ocio en el municipio con la nueva pista de ‘Pump Track’

Jóvenes de Macael disfrutando de la nueva pista de ‘Pump Track’.
Jóvenes de Macael disfrutando de la nueva pista de ‘Pump Track’. La Voz
La Voz
07:00 • 17 feb. 2019

Desde ayer los vecinos de Macael, y más concretamente su población juvenil, están de enhorabuena, especialmente aquellos apasionados del deporte, pues el municipio cuenta ya con un nuevo espacio lúdico-deportivo gracias a la inauguración de la nueva pista de ‘Pump Track’.




Un enclave repleto de curvas, baches o altibajos, cual pista de motrocross pero sin ser de tierra, en la que a partir de ahora podrán realizar distintos ‘trucos’ y ‘filigranas’ (siempre de manera segura y responsable) a lomos de sus bicicletas, patinetes, ‘tablas’ o patines.




Instalaciones con las que el municipio de Macael aumenta su oferta deportiva y de ocio, complementando a su vez las zonas lúdicas existentes en el ‘Parque de la Juventud’, ubicado en el Barranco de la Currita, donde su principal atractivo para los más pequeños era, hasta ahora, su castillo de juegos con distintos toboganes, columpios y resto de espacios ideados para ofercer la mayor diversión posible al aire libre para toda la familia.

Único en la provincia



El presidente, Javier Aureliano García, y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, fueron los encargados de descubrir la placa inaugural que lucirá este circuito de asfalto que, por sus características y condiciones, es único en la provincia de Almería.




Un acto en el que el regidor macaelero mostró a todos los presentes su satisfacción por esta nueva obra que enriquece, aún más, al municipio. Razón por la que quiso “darle las gracias a la Diputación y a su presidente porque han creído siempre en nuestro proyecto y en nuestro municipio”. Y es que, añadía Martínez, “son muchas las obras en las que ha colaborado la Institución y esta pista que inauguramos hoy es la única de sus características en la provincia”.




Por su parte el presidente de la Diputación Provincial, durante su intervención, puso en valor el trabajo que está realizando el equipo de gobierno, siempre pensando en el beneficio de sus vecinos y de la comarca.




En este sentido, comentó García, “Macael siempre está en nuestra mente a la hora de hacer inversiones y un claro ejemplo es la inauguración de hoy que ha sido ideada por el equipo de gobierno y que le dará un mayor valor añadido al municipio”. Así, estas pistas deportivas, junto al resto de las obras, “han hecho que Macael haya recuperado su gran nombre y se haya puesto en el centro de la comarca del Almanzora”, subrayaba.




Temas relacionados

para ti

en destaque