Vera

El Ayuntamiento de Vera mira hacia el futuro

La buena situación económica del ayuntamiento les permitirá acometer ilusionantes proyectos.

fotografía del Ayuntamiento de Vera
fotografía del Ayuntamiento de Vera
La Voz
07:00 • 14 feb. 2019

A lo largo de sus  3 años de legislatura, el Ayuntamiento de Vera ha conseguido liquidar todos los préstamos que tenía durante la crisis por valor de unos 7,6 millones de euros.



El pasado 2018, no sólo se liquidó este plan de proveedores, sino que también se consiguió que el 31 de diciembre el ayuntamiento tuviera un saldo de 9,6 millones de euros.



            
Esta excelente mejora en los presupuestos les ha permitido poder emprender con proyectos nuevos cuyos presupuestos están aprobados desde finales de noviembre por valor de unos  19. 744 305 , 70 euros.



    
Para ello, el Ayuntamiento tendrá que volver a endeudarse pero esta vez con la garantía de tener en sus arcas un saldo base muy importante.




Entre los proyectos a acometer destaca la creación de una nueva biblioteca  con fondos propios por valor de con 400 000 euros); un proyecto de eficiencia energética para el centro del pueblo que disminuirá considerablemente la contaminación lumínica (este proyecto es ganador de una subvención del estado del 80%); la mejora de la carretera provincial que conecta Las Buganvillas de Vera con Palomares y su transformación en boulevard; continuar con la apuesta de recuperación y conservación de los restos arqueológicos del cerro del espíritu santo con fondos propios (con valor de  350 000 euros); y por último, se destinarán 240 000 euros para la ejecución de pluviales para la canalización de aguas ya que algunas zonas del pueblo tienen problemas.




El principal objetivo de estos proyectos no es otro que mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la localidad, promover la cultura, preservar la zona y contribuir con el medio ambiente.




Una serie de iniciativas que sin duda agradecerán los veratenses y todos los visitantes que cada año disfrutan de Vera.




Temas relacionados

para ti

en destaque